Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaComunidad ValencianaCulturaElchePandemiaProvincia de AlicanteUMHUniversidades

Estudiantes de Farmacia de la UMH podrán incorporarse temporalmente a farmacias comunitarias durante la crisis sanitaria por el Covid-19

Las farmacias comunitarias que lo precisen pueden contactar con estudiantes de las universidades para que puedan libremente acordar, bajo un contrato laboral, una prestación temporal de sus servicios en las mismas mientras dura la crisis sanitaria derivada del Covid-19. Este acuerdo se ha alcanzado, tras la firma del convenio entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia de España, al que se han sumado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Colegio de Farmacéuticos de Alicante.

Por parte de la UMH, el convenio lo han suscrito el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López Espín, y el director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana Lapera. Asimismo, el responsable del seguimiento del acuerdo es el decano de la Facultad de Farmacia de la UMH, Jorge Manzanares Robles.

Únicamente podrán inscribirse a los fines establecidos en el convenio aquellos estudiantes de 5º curso que estén matriculados en la asignatura de Prácticas Tuteladas hayan superado la asignatura de Prácticas Tuteladas o que estén matriculados en la misma. Asimismo, las funciones a realizar por los estudiantes interesados en las farmacias comunitarias que lo precisen, no podrán en ningún caso consistir en funciones reservadas a los farmacéuticos titulados, de acuerdo con lo establecido en la normativa sanitaria estatal vigente y las respectivas normativas de ordenación farmacéutica de las comunidades autónomas.

La duración del acuerdo podrá quedar condicionada a la duración y vigencia de las necesidades asistenciales de las oficinas de farmacia, motivadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

 

Elche, 8 de mayo de 2020