Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCOVID-19ElcheElcheEpidemiasPandemiaPrensaProvincia de AlicanteSucesos

Carlos González se ha reunido con AESEC y con el Colectivo de Hostelería de Elche

El alcalde anuncia que el Equipo de Gobierno trabaja junto con los hosteleros y la oposición para implementar las iniciativas encaminadas a favorecer la salida de la crisis causada por el coronavirus

El alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que el Ayuntamiento ya está estudiando nuevas medidas para favorecer al sector de la hostelería, uno de los más castigados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

El alcalde ha explicado que ayer mantuvo sendas reuniones con representantes de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC) y con el recientemente creado Colectivo Hostelería Elche con el fin de escuchar sus propuestas para reactivar el sector.

A ello se suma la celebración esta misma mañana de la Mesa de Trabajo de la Hostelería constituida para estudiar medidas para este sector.

“En las reuniones de ayer con AESEC y con el Colectivo Hostelería Elche hablamos de los mismos temas: de reactivación económica y de medidas de estímulo económico para el tejido económico en general y en particular para ese sector importante de bares, restaurantes, cafeterías…”,

ha indicado el alcalde quien ha añadido que

“fueron dos reuniones fructíferas en las que nos aproximamos a las necesidades del tejido económico de Elche y al sector de la hostelería”.

Además, en estos encuentros el alcalde explicó las medidas que ya se han aprobado por parte del Equipo de Gobierno para favorecer la dinamización de estos sectores.

Este es el caso de las ayudas a pequeñas empresas y autónomos, la eliminación de la tasa de mesas y sillas en las terrazas y la ampliación del espacio para poder incrementar la ocupación de mesas y sillas.

“Hemos asumido el reto de estudiar otras medidas específicas para la reactivación del sector de la hostelería. Vamos a seguir trabajando con este colectivo para impulsar un conjunto de actuaciones concretas que contribuyan, junto con las ya adoptadas, a favorecer la dinamización de un sector que consideramos que es fundamental desde el punto de vista de su aportación al turismo y también desde el punto de vista, tanto de la creación de empleo y riqueza, como de su contribución a dar vida a nuestras calles, plazas y jardines”,

ha indicado González.

Diálogo con los grupos de la oposición
Esta misma mañana ha tenido lugar la primera reunión de la Mesa de Trabajo de la Hostelería de la que forman parte, además de los representantes del Equipo de Gobierno, los portavoces de los grupos municipales de la oposición y los portavoces del sector.

“Entendemos que tenemos que ser capaces de llegar a un acuerdo que nos permita implementar las medidas que reclama el sector y ponerlas en marcha para, de esa forma, conseguir dar un impulso”, ha explicado el alcalde añadiendo que “a nuestro modo de ver esta mesa es el reflejo de la voluntad de diálogo del Gobierno Municipal, queremos contar con el criterio y con las propuestas de la oposición, ya que creemos que hay ideas interesantes sobre la mesa y, desde luego, hay una voluntad inequívoca del Gobierno Municipal de trabajar para alcanzar un acuerdo que sea positivo para el sector con el fin de dejar atrás cuanto antes esta crisis”.

Fotografías: Life Of Pix