Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AnimalesCallosa de SeguraComunidad ValencianaGuardamarMedio AmbienteNaturalezaOrihuelaProvincia de AlicanteSanidadVega Baja

La CHS y el Ayuntamiento de Orihuela quieren transmitir tranquilidad a los ciudadanos por el episodio de peces muertos en el cauce del río Segura

Los Agentes Medioambientales de la CHS y los trabajadores de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela han trabajado conjuntamente para conseguir que el número de ejemplares de Barbo muertos en el cauce del río Segura como consecuencia del desove sea muy pequeño. Labor que han ejecutado de una forma rápida los trabajadores de la Concejalía de Medio Ambiente, habiendo sido capaces de recuperar 32 ejemplares. Y también queremos agradecer a los trabajadores de la Concejalía de Sanidad que recogieran a los peces muertos muy eficazmente.  Los Agentes Medioambientales de la  CHS han comprobado que el episodio no se ha producido como consecuencia de  ningún vertido al río Segura, sino por la propia naturaleza el desove de los peces.

Las administraciones estamos trabajando conjuntamente en conseguir mantener un río vivo, nadie podía imaginar que nuestro Segura a su paso por la ciudad de Orihuela pudiera albergar  tanta cantidad de vida como la que tiene.

Con esta Nota conjunta queremos transmitir tranquilidad y seguridad a los ciudadanos, las administraciones estamos trabajando por el bien común e intentando preservar y mantener el Medio Natural para nosotros y  las generaciones futuras.

El personal de campo de la Comisaria de Aguas continúa trabajando en este periodo para  hacer cumplir con las competencias establecidas en la normativa vigente, esto es,  vigilancia y control del dominio público hidráulico.