Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCOVID-19ElcheElcheEpidemiasPandemiaProvincia de AlicanteSanidadSanidad

COVID-19 «Fases de la Desescalada»: 1° Primera Jornada del deporte y paseos saludables para mayores

El Gobierno Municipal de Elche destaca la “responsabilidad y prudencia” en la jornada de apertura al deporte y a los paseos para los mayores

El alcalde, Carlos González, y el concejal de Emergencias, Ramón Abad, califican como “modélico” el comportamiento de los numerosos ilicitanos e ilicitanas que han practicado deporte en la ladera del río o que han paseado por la ciudad

02/05/2020

El Gobierno Municipal de Elche, a través del alcalde, Carlos González, y del concejal de Seguridad y Emergencias, Ramón Abad, ha destacado la “responsabilidad, prudencia y disciplina social” de los numerosos ilicitanos e ilicitanas que han salido esta mañana a hacer deporte, fundamentalmente en la ladera del río, o a dar paseos.

 

El espacio junto al cauce del río ha sido elegido mayoritariamente por numerosas personas para caminar o correr, en una sola dirección como se había indicado, entre las seis y las diez de la mañana. Por su parte, los mayores de 70 años han realizado su paseo entre las diez y las doce.

 

La ladera ha estado vigilada por efectivos de la Policía Local, apoyados por su unidad de drones, y Policía Nacional, con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, además de miembros de DYA, en la labor de información a los ciudadanos sobre las normas de obligado cumplimiento.

 

“En esta primera jornada de apertura el comportamiento mayoritario ha sido de responsabilidad y prudencia; todos somos perfectamente conscientes de que seguimos luchando contra el virus y de que es imprescindible no bajar la guardia. Considero, además, que el escalonamiento por franjas horarias, edades y actividades es una buena estrategia que está favoreciendo que no se produzcan aglomeraciones”, ha señalado el alcalde de la ciudad.

 

González, que también ha practicado deporte, indica que “he podido comprobar esta mañana cómo los deportistas han tenido un comportamiento modélico cumpliendo todas las recomendaciones y, sobre todo, guardando la distancia interpersonal que es tan importante para evitar contagios. Además, considero que en estos primeros compases de la vuelta a la normalidad es absolutamente necesario que extrememos las medidas de prevención de contagios para que no haya retrocesos y podamos seguir avanzando para ir recuperando de forma paulatina la normalidad social y económica”.

 

Por su pare, el responsable de Seguridad y Emergencias ha expresado que “en este sábado los ilicitanos e ilicitanos estamos, una vez más, dando un ejemplo de responsabilidad y disciplina social. El primer tramo de la mañana, en el que los deportivas podían salir a practicar deporte, se ha actuado de una manera correcta, responsable y con una disciplina social digna de ejemplo. La Policía me transmite, desde primera hora, que apenas ha habido incidencias”.

 

“Quedan muchos días por delante. Sigamos con esta disciplina; sigamos con esta responsabilidad social. Los números durante toda esta crisis del coronavirus en Elche nos han permitido estar en una situación relativamente mejor que en el resto del país”, explica el concejal.

Tanto Carlos González como Ramón Abad agradecen el esfuerzo de los voluntarios y de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante el estado de alarma, así como el modélico comportamiento de los ilicitanos e ilicitanas, fundamental para superar la emergencia por la pandemia de la Covid-19.