Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlbateraComunidad ValencianaDetencionesDrogaPandemiaProvincia de AlicanteSucesosTorreviejaVega Baja

Detenido por usar el DNI de un amigo que se parecía a el

Además este hombre portaba 3 gramos de cocaína y más de 25.000 euros escondidos en un compartimento del coche.
Ocultaba su verdadera identidad porque a él le constaba una requisitoria de búsqueda y detención por un juzgado de Orihuela

La Guardia Civil ha detenido en Albatera (Alicante) a un hombre de 37 años de edad como presunto autor de delito de usurpación del estado civil, un delito de tráfico de drogas y una requisitoria judicial.

Agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Torrevieja (USECIC), en unión con componentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil del Aeropuerto Elche-Alicante, han detenido a un hombre que se identificó con el DNI de otra persona para evitar ser detenido por una requisitoria judicial. Además este hombre portaba 3 gramos de cocaína y más de 25.000 euros escondidos en un compartimento del coche.

Los hechos ocurrieron durante la realización de un dispositivo operativo en la vía pública a la altura del término municipal Albatera, tras proceder a la identificación de una persona que conducía un vehículo portando un perro pequeño entre sus piernas.

Al pedirle la documentación y exhibir éste su supuesto DNI, uno de los guardias civiles destinados en el aeropuerto, experto en el análisis de documentación, se percató de que la foto y la persona a identificar, aunque similares, no eran iguales. Sin embargo, a pesar de esta diferencia, sí que pudo manifestar con exactitud todos los datos de filiación reflejados en el documento.

Fue un agente destinado en el aeropuerto, experto en análisis de documentación, quien descubrió la diferencia entre la foto del carnet y la persona que tenía delante

Como este hombre se podría haber aprendido de memoria estos datos, los agentes decidieron realizar un cacheo de sus pertenencias, en el que encontraron oculto otro DNI que sin lugar a dudas era el suyo, ya que el de la foto coincidía plenamente con la persona que tenían delante.

Tras comprobar los antecedentes de esta persona, se pudo saber el verdadero motivo de haber ocultado su identidad, que no era otro que el de evitar su detención al constarle una requisitoria judicial en vigor de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Orihuela (Alicante), así como una pérdida de vigencia de permiso de conducir.

Se hallaron 25.820 euros, en billetes de 20 €, ocultos tras el forro de la carrocería del coche y unos gramos de cocaína.

Pero los delitos no acabaron tras conocer su identidad. Durante la inspección del vehículo se hallaron 25.820 euros –todos en billetes de 20- envueltos en tres paquetes de film transparente, ocultos en doble fondo detrás de la parte acolchada de la carrocería del coche, que se desprendió al ser manipulada por uno de los agentes. Preguntado por el origen de tal cantidad de dinero, no pudo acreditar su lícita procedencia, por lo que fue intervenido. También le fueron intervenidas dos bolsitas con 3 gramos de cocaína y dos teléfonos móviles.

También había perdido la vigencia del permiso de conducir

Este hombre acabó detenido como presunto autor de tres delitos: usurpación del estado civil por usar el DNI de, según él, su amigo; un delito de tráfico de drogas; y otro delito contra la seguridad vial, por carecer de vigencia el permiso de conducir; a los que hay que sumar la requisitoria judicial.

Además, se le propuso para sanción por desobedecer el estado de alarma, al no poder justificar su desplazamiento, y por incumplir el reglamento general de circulación por llevar al perro suelto en el interior del vehículo.

 

 

 

 

.

Fuente.: torrevieja.com