Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlbateraAlmoradiComunidad ValencianaCOVID-19CrevillentDaya NuevaDoloresFormenteraLa MuradaOrihuelaPandemiaPrensaProvincia de AlicanteRedovanRojalesSan FulgencioTorreviejaVega Baja

El Ayuntamiento de Orihuela moviliza a todos los efectivos de la Policía Local para garantizar las medidas de seguridad y dar cumplimiento al estado de alarma

El Ayuntamiento de Orihuela ha informado que se ha movilizado a toda la plantilla de la Policía Local de Orihuela para garantizar las medidas de seguridad y dar cumplimiento estricto con el estado de alarma y las directrices en los permisos de movilidad que está autorizando progresivamente el Gobierno de la Nación.

Para ello la Jefatura ha suspendido todos los descansos del personal a su cargo y a partir del viernes ,1 de mayo, y hasta el domingo, 3 de mayo, se van a intensificar los controles, en horario de mañana, tarde y noche, de entradas y salidas a la ciudad, pedanías y Orihuela Costa. En estos controles, se pedirá la documentación a los ocupantes de los vehículos para comprobar su lugar de residencia y los motivos por los que están circulando en esos momentos, para evitar de esta manera desplazamientos no autorizados, como pueden ser a las segundas residencias de la playa o campo.

Se va a extremar la vigilancia de cumplimiento de las salidas de los menores de 14 años siempre acompañados de un adulto y evitar posibles aglomeraciones en determinadas zonas de publica concurrencia.

Con respecto a la salida de los deportistas, estaremos atentos a lo que se publique, pero será otro elemento a tener en cuenta para garantizar el cumplimiento de lo establecido.

Desde la Policía Local de Orihuela se apela a la responsabilidad de los vecinos y les recuerda que estamos en la fase 0 de la desescalada, que no se piensen que ha finalizado el confinamiento, por lo que hay que seguir cumpliendo lo que determine el estado de alarma en cada fase.