Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteBanyeres de MariolaComunidad ValencianaElcheinteriorNacionalOrihuelaPandemiaProvincia de AlicanteSan JuanSan Miguel de SalinasSan Pedro del PinatarSanidadSanta PolaSucesosTorreviejaVega BajaVillajoyosaXàbia

Refuerzan los controles de tráfico en la Comunitat el puente del 1 de mayo

El objetivo es «impedir las acciones de una minoría insolidaria, porque a pesar de que nos acercamos a un nuevo escenario, todavía estamos en estado de alarma que restringe la movilidad ciudadana para dar respuesta a la extensión del virus», ha destacado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero

Los refuerzos de los controles de tráfico se van a mantener en las carreteras de la Comunitat Valenciana, en las arterias de salida de las grandes ciudades así como en las zonas turísticas, para evitar los «desplazamientos no deseados a segundas residencias durante el puente del 1 de mayo».
Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, quien ha manifestado que a partir de este jueves la Dirección General de Tráfico junto con la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales van a intensificar estos dispositivos.
El objetivo es «impedir las acciones de una minoría insolidaria, porque a pesar de que nos acercamos a un nuevo escenario, todavía estamos en estado de alarma que restringe la movilidad ciudadana para dar respuesta a la extensión del virus», ha destacado Calero.
Asimismo, la delegada ha indicado que «todas las actuaciones policiales se adecuarán a los nuevos escenarios que se abren en la desescalada», como son la salida de los menores de 14 años, ya en marcha, o los paseos y la realización de deporte a partir del día 2 de mayo.
Paralelamente, también ha solicitado a los voluntarios de Protección Civil que ante la llegada del puente y las nuevas situaciones «incrementen su labor pedagógica en las horas centrales del día».
Calero ha recordado que, «frente a la mayoría de ciudadanos que sabe que cumplir con la normativa que salva vidas, nos encontramos con irresponsables que ponen en riesgo a todos los demás», ante lo cual las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «seguirán actuando».
Desde que se puso en marcha el estado de alarma por la crisis del coronavirus, Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales han detenido a 1.066 personas en la Comunitat Valenciana y han emitido 107.753 propuestas de sanción.