Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheEpidemiasPandemiaProvincia de AlicanteSanidadTorreviejaVega Baja

Solo el 3% de los profesionales del Departamento de Salud de Torrevieja dan positivo asintomático en COVID19

Ribera Salud realiza 1.577 test en 48 horas a los profesionales de todas las categorías del departamento de salud de Torrevieja

El objetivo es prevenir la infección de COVID-19 y garantizar tanto a pacientes como profesionales la máxima tranquilidad

Los resultados muestran el excelente trabajo realizado por los profesionales y la gestión de Ribera Salud en material de prevención y protección

Tan sólo 48 horas ha necesitado Ribera Salud para realizar el test serológico a todos los profesionales del Departamento de Salud de Torrevieja. Un total de 1.577 pruebas de las que sólo el 3% han registrado resultado positivo, todos ellas en personas asintomáticas. Unos resultados que ratifican la gestión que el grupo ha realizado en materia de prevención durante esta crisis sanitaria COVID-19 en la que los profesionales han tenido a su disposición material de protección en todo momento.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de profesionales y pacientes, así como de evitar contagios del COVID19, durante dos días, se ha realizado el test a personal sanitario, médicos residentes, personal de ambulancias, contratas de limpieza, restauración, seguridad, mantenimiento, personal administrativo, así como otros servicios externos que desarrollan su labor el Departamento de salud.  Se trata de test serológicos de detección de anticuerpos frente a SARS-CoV-2 y es una de las medidas acordadas por la organización como mecanismo de control y conocimiento de la prevalencia de esta enfermedad.

Analizando los datos por áreas, se ha obtenido un resultado positivo en 23 profesionales de la Dirección de Enfermería, 5 pertenecientes a la Dirección Médica, 2 profesionales de otras áreas y 12 de servicios externos. Ningún profesional estatutario ha resultado positivo en los test.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, Ribera Salud ha trabajado para proteger a sus profesionales con un 90% del material gestionado internamente, estableciendo protocolos específicos de seguridad, circuitos diferenciados y remodelación de infraestructuras. Medidas todas ellas en coordinación con el servicio de Medicina Preventiva, que han permitido registrar los menores índices de contagios entre profesionales.

Con esta medida, y estos resultados, se facilita la creación de un escenario más seguro y favorable tanto para los pacientes como para los profesionales, en el contexto de una posible reanudación gradual y ordenada de la actividad asistencial que se realizará siguiendo indicaciones de la Conselleria de Sanitat.