El ayuntamiento de Guardamar pone en marcha un servicio de orientación a distancia de apoyo a los trabajadores y empresarios ante la alerta sanitaria del Covid-19

Conscientes de que como institución pública se debe contribuir a apoyar a aquellas personas trabajadoras que precisen de medidas excepcionales y temporales en relación a acciones de apoyo para seguir mejorando desde sus casas las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo una vez finalizada la situación extraordinaria por alerta sanitaria, el Ayuntamiento de Guardamar del Segura, a través de la Concejalía de Promoción Económica y la ADL pone en marcha un servicio gratuito de asesoramiento, explica la concejala delegada, Gisela Teva.

La iniciativa pretende trabajar en cuatro ámbitos de orientación:  Planificación, habilidades, motivación e información.

Se trata por tanto de realizar una valoración conjunta por parte de técnicos de desarrollo local del Ayuntamiento acerca de la empleabilidad de trabajadores-ras que en definitiva suponga una co-valoración de la que las personas usuarias puedan extraer información, pautas y objetivos que hagan mejorar sus posibilidades internas y externas en su mercado de trabajo de referencia, indica la concejala Gisela Teva .

La acción es gratuita, tendrá una capacidad limitada de admisión de solicitantes por lo que cualquier solicitud al respecto se tratará por riguroso orden de entrada y estará condicionada por los medios técnicos de que disponga el interesado (mínimo un teléfono móvil con conexión a internet).

La solicitud se realizará mediante la remisión de un correo electrónico a la siguiente cuenta de correo: aytoguardamar.empleo@gmail.com,  o  bien enviando un whasapp al número de teléfono 683630015. En ambos casos se deberá adjuntar una fotografía o escaneado del D.N.I. o N.I.E., para acreditar la identidad del interesado.

La concejala de Promoción Económica, Gisela Teva, señala que esta iniciativa supone un paso para empezar a caminar en la dirección de poner a disposición de trabajadores y empresarios todos los medios de los que el Ayuntamiento sea capaz de disponer para caminar juntos en el proceso de recuperación económica.