Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AnimalesCiencia y TecnologíaMedio AmbienteNaturaleza

La Cuarentena Está Salvando A Las Abejas: Flores Silvestres Inundan Las Ciudades Del Mundo

Todo parece indicar que el 2020 a pesar de ser un año de grandes cambios y muchas pérdidas humanas, también podría ser el año de salvar a las abejas.

El hecho de encontrarnos en la casa confinados ha permitido que las ciudades descansen del tráfico y la contaminación, lo que ha permitido que organismos vegetales como las flores y las plantas encuentren un mejor entorno para desarrollarse libremente, además de un pequeño retorno de abejas en los centros urbanos.

Es posible que con toda esta nueva situación de estar en casa las plantas y flores crezcan sin restricción de ser cortadas o molestadas, lo que permitiría un claro aumento de la vida silvestre y al mismo tiempo de las abejas.

La organización Europea de conservación de plantas silvestre, Plantlife, asegura que los bordes de carretera y pequeños jardines son el mayor refugio para innumerables especies de plantas que han sido desplazadas de sus entornos naturales por la expansión agrícola y las viviendas residenciales.

El experto botánico de Plantlife Trevor Dines explica como las autoridades municipales se han dejado guiar por practicas de impacto en la flora local, esto no deja prosperar los ecosistemas en desarrollo al ser cortados sin madurar, pero ante la actual crisis muchas de estas practicas han sido suspendidas, cosa que ha facilitado que vuelvan la vida estos organismos vegetales en la ciudad.

Claramente este nuevo crecimiento de las poblaciones de flores ayuda a que aumente el numero de insectos, mariposas, murciélagos y abejas

Las plantas crecen sin restricción mientras las abejas intercambian polen y néctar, estos pequeños animales devuelven el transporte de polen de la parte masculina a la femenina de la planta.

En conclusión podemos ver como en estos tiempos ‘difíciles’ la naturaleza toma esta oportunidad para recuperarse, ganar espacio y al mismo tiempo darnos una lección, tenemos que equilibrar la balanza y vivir en armonía con ella o no sobreviviremos.

 

.

.

Fuente.: eltierrero.com