Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaProvincia de AlicanteSanidadSanta PolaSanta Pola

Pedro, electricista municipal de Santa Pola elabora una máquina de ozono con colaboración empresarial

Pedro José Azorín García, electricista municipal del Ayuntamiento de Santa Pola, ha elaborado un proyecto al que ha denominado «GENTE QUE AYUDA A GENTE».

Ha construido una máquina de ozono, en la que ha colaborado las siguientes empresas, donando todo el material necesario para ello.
1- JAÉN MATERIAL ELÉCTRICO
2- HORTICULTURA TÉCNICA AVANZADA
3- COPLEYMA

Con la donación de esta máquina de ozono, se iniciará una desinfección e higienización de las dependencias municipales, vehículos, policía local etc.

En este trabajo, una vez más se ha podido demostrar la humanidad de la gente, y en palabras de él reconoce que »en los pequeños detalles se conoce la grandeza de las personas».

El ozono es un eficiente desinfectante contra numerosos virus, bacterias y hongos. Hay estudios que demuestran que elimina más del 99% de los virus en tan solo 20 segundos. Por ello, se está convirtiendo en uno de los sistemas de eliminación del coronavirus más empleados por su especial eficacia contra rotavirus y poliovirus, pertenecientes al mismo Grupo IV de los coronavirus.

Desde el Ayuntamiento de Santa Pola agradecemos la implicación de Pedro en el desarrollo de esta máquina y la colaboración empresarial.