Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteCiencia y TecnologíaComunidad ValencianaElcheEstudiosMedicinaNutriciónProvincia de AlicanteReportajesSalud

COLÁGENO: EL ALIADO QUE NOS MANTIENE EN FORMA

¿QUÉ ES EL COLÁGENO?

Cada vez es más común haber escuchado los usos más básicos de este producto. Pero, ¿sabes exactamente de dónde procede?

Tenemos al alcance de la mano tanta información, que muchas veces necesitamos contrastar para poder saber si esta es verdadera o no. Te vamos a ayudar para no caer en falsos mitos.

El colágeno es una proteína necesaria para nuestro cuerpo, ya que es la responsable de formar y mantener los tejidos, mejorando su elasticidad y turgencia, y reduciendo la flacidez. Es de esperar las consecuencias que puede tener su pérdida.

Con el paso de los años o el desgaste físico, vamos perdiendo esta proteína tan básica, presente en la piel, los huesos, articulaciones y cartílagos. Además, es necesario para mantener la elasticidad de la córnea y de las venas y arterias.

¿DONDE LO PODEMOS ENCONTRAR?

Este colágeno, que es la proteína más abundante del cuerpo humano, podemos obtenerla en cartílago de pollo, vaca, buey o cerdo (origen animal), y en el pescado (origen marino). Cada vez, evolucionamos de forma que consumimos menos productos que contienen colágeno de origen animal o marino, es por esto que debemos obtenerlo en forma de complemento alimenticio.

No hay colágeno que se sintetice de forma vegetal ya que las plantas no tienen movilidad, y debido a esto, la función elástica no es necesaria.

 

Los tipos de colágeno que existen son dos:

  • Tipo I: el más común y cuya presencia en nuestro cuerpo es más abundante, es la que se encuentra en huesos, articulaciones o la piel. Aporta la flexibilidad que necesitamos.
  • Tipo II: presente en los cartílagos, que amortiguan la presión.

El colágeno debe ser hidrolizado para asegurar su absorción completa en nuestro organismo, y con ello permitir que ni afecte a sistema digestivo.

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL COLÁGENO MARINO HIDROLIZADO?

El Colágeno Marino Hidrolizado MJH, tiene una serie de componentes que potencian el efecto de esta proteína:

  • Contribuye a mejorar el estado físico de articulaciones y huesos, además de ayudar al aspecto visible de la piel, el pelo y las uñas.
  • Está enriquecido con VITAMINA C, antioxidante que potencia la formación de colágeno.
  • Contiene también CALCIO, VITAMINA D y MAGNESIO, que mantienen los tejidos en perfecto estado, ya que los protege del desgaste físico.

Por todo esto, el producto de María José Hidalgo nos ayuda a:

  • Prevenir patologías articulares y musculares.
  • Reduce el dolor provocado por enfermedades inflamatorias y degenerativas que destruyen huesos y del cartílago.
  • Mejoran la fuerza del cabello, la piel, y revierte la fragilidad de las olas.
  • Perfecto para aquellos que no consumen productos animales, ya que es 100% de ORIGEN MARINO.

¿QUIÉN PUEDE TOMAR ESTE PRODUCTO?

Como sabemos del dicho, ‘mejor prevenir que curar’, así entendemos que este colágeno es ideal como complemento alimenticio PREVENTIVO, ya que nos aseguramos con ello, que nuestro cuerpo no funcione nunca con falta de ninguno de estos nutrientes tan necesarios para nuestra movilidad.

Una vez que existe molestias y/o patologías, es indispensable para parar en seco el avance del desgaste de nuestro cuerpo, y con ello evitar efectos IRREVERSIBLES.

 

¿CÓMO TOMARLO?

Cuando hay un daño ya generado, es necesario tomar 6 comprimidos al día, preferentemente espaciando las tomas a 2 comprimidos en cada una de las 3 comidas principales del día.

Si por el contrario, quieres cuidarte y no llegar a envejecer tu cuerpo, es recomendable tomar 4 comprimidos al día, tomando 2 comprimidos en las dos comidas más abundantes del día.

Colágeno Farmacias María José Hidalgo:

Consejos ofrecidos por María José Hidalgo Doctora en Medicina, gerente de FARMACIAS HIDALGO

Si tienes preguntas o quieres información CONSÚLTANOS

Tels.  965 448 323 y  965 268 369 Horario: Lunes a sábado de 9 a 21

El Colágeno Marino Hidrolizado – Farmacia MJH

Web https://farmaciamariajosehidalgo.com/