Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Nuevo paso hacia la construcción del futuro pabellón polideportivo en el entorno de L’Aljub

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, indica que se espera que en el próximo pleno se apruebe el camio de uso del suelo en el que se levantará este proyecto incluido en los EDUSI

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que la Junta Local de Gobierno ha dado un paso más hacia la construcción del nuevo polideportivo adaptado en la ciudad, incluido en los fondos Edusi. “Hoy se ha procedido a subsanar un error técnico menor de la modificación puntual del PGOU que se planteó semanas atrás y en el que se proponía la modificación de la calificación de una parcela en el entorno del centro comercial L’Aljub (calles Jacarilla, Bigastro y Redován) para que pasara de educativo-cultural a deportiva”, ha señalado Díez quien ha recordado que el Gobierno Local, a través de los fondos Edusi, tiene prevista la construcción de un palacio de deportes adaptado en este entorno.

“El de hoy es un paso más para tener todos los trámites urbanísticos en orden y poder llevar a Pleno esta modificación del PGOU y que pase a exposición pública con el objeto de que cuando tengamos finalizado y licitado el proyecto se pueda construir el pabellón en dicha parcela municipal”, ha explicado el portavoz quien ha aclarado que “el Equipo de Gobierno sigue adelante con todas las actuaciones incluidas en los Edusi, si bien es cierto, que en el marco de la situación mundial que estamos viviendo se pueden producir cambios en este tipo de programas financiados con fondos europeos o estatales”.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy la modificación 11 del presupuesto 2020 por la incorporación de remanentes de crédito por valor de 2,7 millones de euros. Responde a la incorporación de remanentes del año 2018 y 2019, “proyectos financiados con créditos de ejercicios anteriores y que se incorporan ahora al presupuesto 2020 porque se van a ejecutar. Es el caso del proyecto de red de recarga de coches eléctricos (30.000 euros), compra de maquinaria de vía pública y parque móvil (80.000 euros), obras relativas al carril bici (60.500 euros), mejoras en instalaciones deportivas (12.000 euros) o la rehabilitación de la Oficina de Turismo (78.000 euros)”.

Además, en el área de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, se ha acordado incrementar en 3.000 euros el convenio anual entre el Ayuntamiento y la Fundación Secretariado Pueblo Gitano. “El convenio queda en 38.000 euros con los que se persigue la integración social de la comunidad gitana, así como su inserción en el mercado laboral y hacer visible la cultura gitana”, ha señalado Díez.

Ampliación plazo pago impuestos

Por otra parte, Díez ha recordado a los ilicitanos el cambio en el calendario impositivo que ha establecido SUMA a través de la Diputación de Alicante. “Cabe recordar que el Ayuntamiento de Elche propuso a la Diputación, vía Junta de Gobierno, un cambio en el calendario fiscal acorde a las inmensas dificultades que está provocando esta crisis del Covid 19. Eso lleva a que la liquidación de los impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica, así como la tasa de vados tiene un nuevo calendario, de forma que hasta el 15 de junio se podrán pagar estos impuestos. Aquellos que lo tengan domiciliado lo verán reflejado en sus cuentas bancarias el 10 de junio”.