Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaMedio AmbienteProvincia de AlicanteTorreviejaVega Baja

EL Ayuntamiento de Torrevieja prohíbe el estacionamiento ya la circulación de vehículos en las calas de Torrevieja

La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Torrevieja, dando trámite a la petición del Sr. Director General de Urbanismo, Proyectos, Infraestructuras y Servicios Básicos en la cual solicitaba en base al informe del Biólogo municipal dar solución al problema generado por el continuo tráfico existente en la zona de las Calas de Torrevieja y el consiguiente deterioro de la fauna y flora protegida, ha instalado una señalización por la que se prohíbe todo acceso de vehículos a esta zona de nuestro término municipal.

Esta medida ha permitido que los agentes municipales comiencen a desalojar a todos los vehículos que utilizan la zona, bien sea como lugar de estacionamiento o como lugar de acampada ilegal.

A partir el pasado martes, fecha en la que quedaron instalados los carteles de prohibición se ha podido observar como han desaparecido todas las caravanas y demás vehículos de la zona, volviendo nuestras Calas a mostrar el aspecto tranquilo y apacible que tenían hace mas de cuatro años.

La Policía Local tiene orden de ser contundentes con la prohibición de estacionamiento para todos los vehículos, denunciando a aquellos infractores que incumplan la norma con denuncias que podrían llegar hasta los 200 € en algunos casos.