Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Prensa

Nace oficialmente, Asociación de Voluntarios de los Animales de Torrevieja (AVAT

Nace oficialmente, con fecha 15 de abril de 2020, la ‘Asociación de Voluntarios de los Animales de Torrevieja’ (AVAT)
Esta asociación, se encuentra registrada como nueva entidad sin ánimo de lucro en la Consellería de la Administración Pública.

Asociación de Voluntarios de los Animales de Torrevieja (AVAT), así es como se denomina esta nueva asociación, cuya junta Directiva está formada por un total de doce personas de seis nacionalidades distintas, todas ellas voluntarios y voluntarias del Albergue Municipal de Torrevieja.

Algunos de los objetivos de la asociación son, seguir dando soporte al funcionamiento del centro de recogida de animales de esta localidad, y prestar ayuda directa en aspectos en los que el ayuntamiento ve limitada su actuación, sea por falta de personal o por largos trámites administrativos. Tratamos de prestar apoyo también en casos fuera del propio albergue.

Otra de las labores de esta asociación es la gestión de las adopciones, por ejemplo, difundiendo los casos de los animales por las redes sociales y por todos los medios que se nos brindan, haciendo un exhaustivo control de los posibles adoptantes, velando siempre por el bienestar animal para poder garantizar un hogar adecuado y seguro. Durante el estado de alarma, las entrevistas personales se siguen realizando, ¡pero por videoconferencia!

Con la ayuda de todos los voluntarios que acuden día tras día a cuidar a los gatos y perros (en ocasiones tambien a vencejos, tortugas, hurones, conejos o gaviotas y un largo etcétera), tratamos de convertir la estancia de los animales abandonados o perdidos en un periodo lo más corto y ameno posible. Quien quiera ser voluntario/a activo, socio/a o parte de nuestra red de casas de acogida, solo tiene que ponerse en contacto con AVAT.

La formalización de esta asociación combina la ilusión y las ganas con la necesidad de poner en marcha actividades de divulgación y concienciación en esta materia, aparte de eventos benéficos de todo tipo. Contamos desde ya, con una página de Facebook (AVATorrevieja) a la que os invitamos a entrar y a seguirnos, además de un correo de contacto avatorrevieja@gmail.com a través del cual os podremos contestar en castellano, inglés, francés, alemán, italiano, noruego, sueco y finlandés.