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Los comercios de proximidad de Elda han ofrecido más de 15.000 servicios de reparto a domicilio durante las últimas tres semanas

El alcalde Rubén Alfaro ha visitado el Mercado Central donde, además de realizar la compra semanal, ha mostrado su apoyo y reconocimiento a la labor del colectivo de vendedores y del pequeño comercio de la ciudad

El alcalde del Elda, Rubén Alfaro, ha visitado el Mercado Central para mostrar su apoyo y reconocimiento a la labor que el colectivo de vendedores de los Mercados Municipales de Elda, el pequeño comercio y los trabajadores y trabajadoras de los supermercados de la ciudad están realizado durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Rubén Alfaro, quien además ha realizado su habitual compra semanal de productos frescos, ha conversado con los placeros para conocer de primera mano cómo están viviendo a situación y les ha agradecido “la ayuda que están prestando a todos los ciudadanos y ciudadanas en durante confinamiento. Les he dicho que hoy, cuando a las ocho de la tarde salgamos a aplaudir a todo el personal que está trabajando durante esta crisis, me acordaré especialmente de ellos porque están dando lo mejor de sí mismos”.

En este sentido, el alcalde ha dado a conocer que “el comercio de proximidad de Elda ha ofrecido más de 15.000 servicios de reparto a domicilio desde que hace tres semanas se impulsó desde el Ayuntamiento de Elda y a través de la Concejalía de Comercio y Mercados la puesta en marcha de una guía rápida de comercios con reparto a domicilio en la ciudad”.

Durante este periodo de confinamiento, está guía se ha convertido en un servicio esencial para el abastecimiento de la ciudad. El listado, con más de 50 establecimientos adheridos, incluye puestos de venta del Mercado Central y del Mercado de San Francisco de Sales, además de otros comercios de proximidad de la ciudad, como tiendas de alimentación, de comida preparada, de productos de limpieza, lavandería y de servicios que aceptan pedidos por teléfono y que facilitan las compras llevándolas a domicilio.

De esta manera, se evita que las personas tengan que salir de sus viviendas, especialmente la población más sensible a la actual situación, como son las personas mayores o con diversidad funcional.

El alcalde ha destacado que “el comercio de nuestra ciudad, del que siempre hemos presumido, está demostrando su compromiso, su fortaleza y su capacidad de esfuerzo y adaptación. Cuando todo vuelva a la normalidad volveremos a disfrutar de la gran oferta comercial y de los grandes profesionales que hay en el comercio de Elda”.

Con una media de 5.500 servicios de reparto a domicilio a la semana, y con un crecimiento constante, muchos establecimientos también están ofreciendo un servicio rápido de recogida de encargos ‘click & collet’, con pedidos ya preparados y listos para llevar que los consumidores demandan cada vez más con el fin de realizar compras rápidas, sin aglomeraciones y seguras.

En este sentido, algunos comercios ya cuentan con más de 200 pedidos listos para llevar cada semana. La guía, que se puede consultar y descargar en redes sociales y en la web del Ayuntamiento de Elda (www.elda.es), también se ha incorporado de forma destacada y fácilmente localizable a los servicios digitales del Portal del Comerciante de Elda (www.elda.portaldelcomerciante.com); el Escaparate Virtual de Elda (https://impulsem.portaldelcomerciante.com/elda) y el Mapa del Comercio de Proximidad de Elda (https://elda.comercioscomunitatvalenciana.com).

El comercio local está ofreciendo más servicios y eso se ha traducido en una mayor actividad. En concreto, en los mercados municipales se ha incrementado su trabajo cara al público alrededor del 20%, garantizando las condiciones de seguridad y control sanitario de sus instalaciones a través de las medidas implementadas desde el Área de Comercio y Mercados, en coordinación con el Centro de Salud Pública de Elda.