Primer pleno por videoconferencia de la historia de Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent aprueba la liquidación del presupuesto de 2019 en una sesión plenaria extraordinaria celebrada el día, 17 de abril, de forma telemática

El Ayuntamiento de Crevillent ha celebrado el día, 17 de abril, su primer pleno por videoconferencia de la historia. A la videoconferencia, habilitada por el departamento de Informática, han asistido todos los miembros de la Corporación de los distintos grupos municipales, muchos de ellos desde sus hogares, así como el secretario general Manuel Rodes.

La sesión plenaria ha comenzado, como es habitual, con un un minuto de silencio. Esta vez en conmemoración, no solo de las víctimas de violencia de género, sino también de todos los fallecidos y fallecidas a causa del COVID-19.

En este pleno extraordinario de abril se ha llevado a cabo la aprobación por unanimidad de la liquidación del presupuesto municipal de 2019 y de la anulación del jueves 9 de abril como día de fiesta local. Así como la ratificación del Decreto que marcaba la suspensión de sesiones ordinarias de los órganos colegiados, y el posterior levantamiento de esta suspensión.

La única moción del orden del día, presentada por Vox sobre la elaboración de un Plan de Contingencia Fiscal y un Plan de Reducción del Gasto No Esencial, ha sido rechazada. Mientras que el apartado de ruegos y preguntas se ha destinado principalmente a cuestiones relacionadas con la actual crisis sanitaria.