Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCrevillentMedio AmbienteProvincia de AlicanteVega Baja

Se retoman las quemas de restos agrícolas en Crevillent

A partir del lunes 20 de abril, los permisos de quemas se podrán obtener con cita previa en la Agencia de Desarrollo Local llamando al 965401526

Crevillent (17/04/2020).- Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Lucha por el Cambio Climático se informa a los crevillentinos y crevillentinas que, tras las resolución publicada el pasado miércoles 15 de abril en el DOGV, se levanta la prohibición de las quemas agrícolas.

A partir de hoy, se podrá solicitar cita previa para la obtención de los permisos de quemas contactando con el Ayuntamiento a través del número de teléfono: 965 40 15 26. Estos permisos se seguirán tramitando en el Negociado de Medio Ambiente de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), situado en la calle Blasco Ibáñez nº8.

Las quemas de restos vegetales se podrán realizar los martes y los jueves desde la salida del sol hasta las 12:00 horas, hora en que la hoguera tendría que estar completamente apagada, y siempre que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios sea el más bajo de la escala.

La concejala de Medio Ambiente, Estefanía Salinas Peral, ruega a la ciudadanía que hagan un uso responsable de este permiso, y que no se utilice como excusa para acudir a sus segundas viviendas y aprovecha para agradecer a todos los crevillentinos y crevillentinas el cumplimiento del confinamiento.

Por otro lado, la edil recuerda a la población de Crevillent que, ante cualquier duda o consulta, pueden llamar al 965 40 15 26 o enviar un correo electrónico a registro@crevillent.es donde serán atendidos y derivados al área o departamento oportuno, y que no es necesario acudir al Ayuntamiento a hacer ninguna consulta, pueden hacerla telefónicamente, ya que el estado de alarma sigue vigente y debemos permanecer en nuestras casas y sólo salir por temas esenciales (compra alimentos, medicamentos…).