Las Concejalías de Deporte y Juventud de Santa Pola proponen entrenamientos virtuales desde casa

El deporte se ha visto mermado con la actual crisis provocada por el coronavirus COVID19. La suspensión de entrenamientos, competiciones y la prohibición de practicar deporte en zonas comunes y al aire libre dificultan su práctica habitual.

Sin embargo, se ha demostrado a lo largo de los años que el deporte es sinónimo de salud y estando en una crisis sanitaria como la actual, ahora más que nunca hay que practicar deporte y realizar pequeños ejercicios en casa que nos permitan mantener un buen estado de salud física y mental, eliminar la ansiedad del confinamiento y que nos ayuden a disminuir la rutina sedentaria.

Desde las Concejalías de Deporte y Juventud hacemos un llamamiento a los distintos clubs y deportistas de la localidad para llevar a cabo una programación semanal de entrenamientos:
– Generales: que cualquier persona en normales condiciones de salud podría realizar desde casa adaptando los entrenamientos a su condición física y a sus distintas posibilidades.
– Específicos de distintas modalidades deportivas.

Para ello, se hará una publicación semanal con los distintos entrenamientos que se irán realizando. Éstos consistirán, bien en un video que colgaremos en la página de Facebook de Racó Jove Juventud https://www.facebook.com/racojove.juventud/, o bien en un entrenamiento que se realizará en directo a una hora determinada desde Facebook o Instagram personal del deportista que lo ejecute.
Todo aquél que quiera participar en esta iniciativa como club o como deportista a título individual lo puede hacer enviando un email a racojove@santapola.es indicando:
* Nombre del deportista
* Club al que pertenece o si se trata de un deportista individual
* Teléfono de contacto
Aprovechamos la ocasión para agradecer el apoyo a esta iniciativa a todos los clubs y deportistas que ya se han ofrecido como voluntarios y animamos a todos aquellos que también estuvieran interesados en participar.
Ya lo sabes, ahora más que nunca, #SantaPolaConElDeporte