El Ayuntamiento de Elche coordina el reparto de medicamentos en el casco urbano y las pedanías

-El edil de Servicios Sociales, Mariano Valera, indica que este servicio que se lleva a cabo en colaboración con Dya, Protección Civil y Cruz Roja, se suma al de la compra de bienes de primera necesidad para las personas mayores o dependientes en la ciudad

2020/04/15

El concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha anunciado que el Ayuntamiento está coordinando junto con Dya, Protección Civil y Cruz Roja,el reparto de medicamentos a las personas mayores o dependientes que viven solas tanto en el casco urbano de Elche como en sus pedanías.

Este servicio de compra y reparto de medicamentos se une al ya existente mediante el cual Dya y Protección Civil realizan las compras de bienes de primera necesidad en supermercados a las personas mayores que residen en el casco urbano.

“El servicio de DYA Elche, junto con Protección Civil tiene como objetivo realizar las compras de los servicios de primera necesidad en supermercados. Para ello, los interesados deben de llamar al siguiente teléfono DYA 607 40 98 98 o rellenar el formulario que encontrarán en la página web del Ayuntamiento”, ha indicado Valera quiern ha recordado que “los usuarios deben de tener el dinero preparado en casa y la lista de la compra. Unos voluntarios se acercarán a su vivienda para realizarles el servicio”.

Cuando se trate de compra de medicamentos y productos farmacéuticos, si la persona reside en la ciudad debe ponerse en contacto con Cruz Roja, a través del teléfono 965410412o el email: Paola.perez@cruzroja.es

Las personas que residen en las pedanías y quieran hacer uso del servicio de compra y reparto de medicamentos y productos farmacéuticos deben ponerse en contacto con Dya o Protección Civil.

Valera, ha querido expresar de nuevo su agradecimiento a las personas que están colaborando desinteresadamente en esta crisis sanitaria para ayudar a los más vulnerables. “Quiero agradecer a la ciudadanía de Elche esta ola solidaria que cada día que pasa demuestra con creces que Elche es una ciudad totalmente solidaria”, ha señalado el edil.

Coordinación desde Emergencias

Por su parte, el concejal de Emergencias, Ramón Abad, ha indicado que “desde que estalló la emergencia sanitaria, desde este departamento hemos puesto todos los recursos y todas las energías para atender a las personas más vulnerables. Rápidamente, desde esta concejalía se estableció un protocolo con el servicio sanitario de Dya para acercar comida a las personas mayores y dependientes que viven solas, con el fin de que no tuvieran que salir de sus casas”.

El edil ha añadido que “ante la gran ola de solidaridad y ofrecimientos de particulares y empresas nos pusimos rápidamente manos a la obra y, desde Protección Civil, pusimos en marcha una aplicación informática para canalizar, recoger y distribuir todo este material, entre el que se incluyen mascarillas, hidrogeles, batas y bienes sanitarios de primera necesidad. Esta aplicación ha permitido centralizar y canalizar estos recursos”.