El Ayuntamiento de Orihuela repartirá mascarillas en el transporte público a partir de mañana

El  concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Orihuela, y siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno en la Comunicad Valenciana, se va a proceder los próximos días, martes 14 y miércoles 15 de marzo al reparto de mascarillas en las estaciones y líneas de transporte público. Esta medida se adopta después de que el Gobierno estatal permita la vuelta al trabajo de los declarados como trabajos no esenciales.

Y es que tal y como ha indicado Valverde, “la entrega de mascarillas se realizará en coordinación por los agentes de la Policía Local, Policía Nacional y  Emergencias y Protección Civil”.

Asimismo, se dotarán de mascarillas a todas y cada una de las líneas que prestan su servicio en el término municipal, o tienen parada en alguna parte del mismo. También se procederá al reparto de mascarillas en la estación de tren “Orihuela-Miguel Hernández”, durante el horario en el que se ofrezca el servicio de trenes.

Valverde ha recordado también a las empresas y trabajadores que “deben seguir las instrucciones de la Guía de Buenas Prácticas en  Centros de Trabajo, elaborad por el Ministerio de Sanidad”. En este sentido, debe tenerse siempre en cuenta las medidas básicas de autoprotección:

  • Mantener una distancia de dos metros.
  • Correcto lavado de manos
  • Evitar aglomeraciones
  • Seguir las indicaciones del Plan de Prevención de la Empresa