Los Servicios Sociales de Torrevieja reciben 199.888 euros de la Consellería de Mónica Oltra para hacer frente al impacto del covid-19.

Estos fondos van dirigidos a prestaciones individuales y alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, entre otras.


Los Verdes de Torrevieja han informado hoy que el Ayuntamiento ya ha recibido los 199.888 euros que la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido al municipio para que sus servicios sociales de atención primaria puedan seguir haciendo frente al impacto social del COVID-19.

Esto pone de manifiesto que desde el Gobierno de la Comunidad Valenciana está ayudando a la ciudadanía Torrevejense, aunque algunos traten de negarlo o hacer ver que estas ayudas vienen de otra administración.

Se trata de unos fondos otorgados por decreto, publicado en el DOGV, mediante el cual el departamento que dirige Mónica Oltra destina concesiones directas, de carácter excepcional y singularizado, a 231 municipios de la Comunidad Valenciana, entre los que se incluye Torrevieja, que tienen como finalidad la protección de todas aquellas personas afectadas directamente o indirectamente por el COVID-19.

Así se subvencionan, por un lado, créditos destinados a garantizar prestaciones básicas de servicios sociales, como los servicios de proximidad de carácter domiciliario, los dispositivos de atención a personas sin hogar, la adquisición de mediados de prevención o las prestaciones económicas individualizadas.

De la misma forma, se subvencionan los créditos destinados a garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Desde Los Verdes se ha querido destacar la importancia de los servicios sociales municipales que, como no puede ser de otro modo, continúan operativos puesto que se trata de un servicio esencial.

En esta difícil situación que estamos sufriendo se pone en evidencia como necesitamos potenciar una sociedad que atienda y tenga cuidado de aquellos que son más vulnerables.

 

 

 

Torrevieja, 9 de abril de 2020.