Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheEpidemiasPandemiaProvincia de AlicanteSanidadSanidad

El alcalde de Elche pide la colaboración de la UME para desinfectar la residencia de Altabix y el albergue de El Toscar

-Carlos González destaca que es una medida preventiva y asegura que “no se trata de generar alarma sino de evitar que se produzcan nuevos contagios”

– González también recuerda que la Policía Local y la Nacional intensificarán la vigilancia en las playas y zonas de recreo para evitar que la población se desplace a segundas residencias durante el puente de Semana Santa

2020/04/09

El alcalde de Elche, Carlos González, ha pedido a la Subdelegación del Gobierno la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el municipio para que lleve a cabo tareas de desinfección en dos puntos concretos de la ciudad. Por una parte, en la residencia de ancianos de Altabix en la se han registrado dos casos positivos de coronavirus. Según ha señalado el regidor ilicitano “la actuación solicitada se realizará con el fin de reforzar la limpieza ante la actual situación de lucha contra el coronavirus”.  “Una medida preventiva que adoptamos de acuerdo con la dirección del centro”, ha destacado González, quien ha asegurado que “no se trata de generar alarma sino de prevenir que se produzcan nuevos contagios”.

Del mismo modo, González ha solicitado a la UME que preste sus servicios en el albergue provisional habilitado por el Ayuntamiento en el centro polideportivo de El Toscar para las personas sin techo.

Anteriormente la UME ya estuvo en Elche realizando labores de desinfección, concretamente, en las estaciones de autobuses, de tren Elx Parc y del Apeadero Renfe Elche- Carrús, así como en numerosas zonas estratégicas de la ciudad.

608 identificaciones, 250 denuncias y 25 vehículos sin identificación

Por otra parte, el alcalde ha recordado que la Policía Local y la Nacional intensificarán la vigilancia en las playas y zonas de recreo para evitar que la población se desplace a segundas residencias durante el puente de Semana Santa. González ha llamado a la responsabilidad individual y a la disciplina social de cumplir con el confinamiento y reducir la movilidad.

Según ha comunicado el alcalde tanto la Policía Local como la Nacional han seguido las directrices establecidas por la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento. “En el ultimo día no se ha llevado a cabo ninguna detención, pero se han producido 608 identificaciones, más de 250 denuncias, y 25 vehículos sin identificación”, ha indicado.

González ha señalado el cumplimiento de las normas y ha agradecido el comportamiento cívico de los ilicitanos, a la vez que ha destacado la importancia de permanecer en casa para evitar la propagación del virus.