Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCrevillentCrevillenteInternetPandemiaProvincia de AlicanteVega Baja

La Diputación de Alicante promocionará la Semana Santa de Crevillent

El Grupo Popular a través del Diputado Miguel Ángel Sánchez ha gestionado esta acción tras comprobar la escasa actividad que el gobierno del Tripartito ha mostrado en cuanto a la promoción de nuestras fiestas de interés turístico internacional.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Crevillent se ha puesto en contacto con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca tras conversaciones con la Federación de Cofradías y Hermandades para que difundan nuestra fiesta pese a no realizarse en este año.

Para el Grupo Popular “es fundamental promocionar Crevillent, sus fiestas y su cultura, y dada la actual situación de confinamiento social, en la que la ciudadanía permanece en sus hogares, con un incremento sustancial de los medios de comunicación via internet y redes sociales, es momento de potenciar la promoción de la Semana Santa Crevillentina a través de estos medios y con ello llegar a gran parte de población tanto nacional como internacional.

De esta forma no solo se busca su divulgación y visibilidad a través de las plataformas de comunicación de la Diputación, sino que se fomentará el turismo en nuestra localidad en posteriores anualidades, más si cabe tras la cancelación de la misma en los dos últimos años por diferentes motivos.

El portavoz del PP y Diputado Miguel Ángel Sánchez ha manifestado que “a través del Patronato de Turismo de la Diputación vamos a promocionar nuestra Semana Santa para que así la conozca más gente y en próximos años puedan venir a disfrutarla”. Del mismo modo han matizado que “ante la deficiente difusión por parte del Tripartito y al constatar que no habían enviado material alguno al patronato de turismo Costa Blanca, hemos decidido realizar esta actuación para que así no quedara sin promocionar nuestra fiesta de Interés Turístico Internacional”.

El material que desde el grupo del partido popular de Crevillent se ha proporcionado es el siguiente:

  1. Fotografías de diversos fotógrafos locales sobre la Semana Santa Crevillent.
  2. Información sobre las procesiones
  3. Información de las retransmisiones online que van a realizarse

Finalmente, el Grupo Popular ha indicado que esta actuación debería haberse realizado por el área de turismo del Ayuntamiento de Crevillent a través de su concejal delegado, por lo que de nuevo se demuestra la desidia en la gestión de esta área por parte del Tripartito.