Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElchePandemiaSanidad

Carlos San José: “El Ayuntamiento debe repartir mascarillas a todos los ilicitanos”

Contigo ofrece su ayuda y colaboración al Ayuntamiento al mismo tiempo que solicita que se haga acopio de material ante la incertidumbre del futuro inmediato.

Elche, miércoles 7 de abril de 2020.

El secretario general de Contigo Elche, Carlos San José, ha mostrado su preocupación por la incertidumbre sobre el uso preventivo de mascarillas y protección general en los ciudadanos y se ha puesto a disposición de la Corporación Municipal para cooperar en todo lo necesario. El gobierno central, que en un principio desaconsejó el uso de mascarillas, no aclara la necesidad de las mismas, aunque su uso parece más que recomendable tras la orden de algunos países europeos de exigirlo a toda la población.

Carlos San José ha señalado que “es imprescindible contemplar todos los escenarios posibles y Elche debería solicitar a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, que se busque una solución para que ninguna persona se vea discriminada en cuanto al acceso a mascarillas. Otras poblaciones como Villena, Sax, Redován o Picassent están repartiendo mascarillas a su vecinos y Elche debe poner en marcha el reparto de mascarillas cuanto antes”.

El secretario general de Contigo Elche ha indicado que “ya hubo falta de previsión de material y protocolos a nivel nacional ante esta pandemia. Es necesario que el Equipo de Gobierno local aprenda de los errores y prevea un escenario donde los ciudadanos puedan recuperar poco a poco su vida normal con todas las medidas de seguridad necesarias, por ello esperamos que el alcalde, Carlos González, actúe cuánto antes y busque la manera de garantizar a los ilicitanos el acceso al material preventivo necesario.”

Para Contigo Elche, la salud es ahora lo más urgente, y si se toman las medidas preventivas también a nivel local, antes podremos recuperar la normalidad económica y social que no agrave aún más la crisis que se desgraciadamente se cierne sobre el tejido económico de la población.