Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheEpidemiasFiestasPandemiaProvincia de AlicanteSanidadTradiciones

Procesión de las Aleluyas desde los Balcones Ilicitanos, domingo 12 de abril 2020

La Semana Santa ilicitana culmina con la gloriosa procesión de Resurrección, más conocida como “la de Aleluyas”.

Al igual que ha ocurrido con el Domingo de Ramos, este año tampoco tendremos procesión por el COVID-19.

Una idea que puede aportar agradables momentos en familia haciendo manualidades con los niños y mayores es la realizar en papel dibujos de aleluyas en trocitos de papel y colgarlos en el balcón o pegarlos en las ventanas para que otros vecinos puedan verlas.

Las técnicas pueden ser muy diversas, desde colorear papel blanco, hasta solamente siluetear las figuras que más nos gusten en dichos recortes que hemos preparado.

Con esta propuesta sencilla podemos celebrar el domingo de Aleluyas desde casa, pudiendo conmemorar el día que “La Patrona”, “la Virgen de la Asunción”, pasea por las calles de Elche, se trata de tener la fiesta presente, que es como haber celebrado “Las Aleluyas” aunque sea desde nuestros hogares.

Así estos días son una buena ocasión también para que los niños y niñas ilicitanas hagan manualidades, pinten y recorten las aleluyas, recordando la fiesta y las tengan preparadas para el próximo domingo de resurrección 12 de abril.

También podemos usar las aleluyas del pasado año que en muchos hogares pueden estar guardadas en algún cajón.

Aportamos algunos dibujos e ideas sencillas de figuras, pero la imaginación es libre y seguro que vuestras ideas son fantásticas:

Enviarnos vuestros dibujos:

Admitimos dibujos originales de aleluyas, hacer una foto con el móvil a las que creáis mejores y enviarlas con el nombre y 1º apellido a este número de whatsapp 685353595 antes del domingo, si recibimos más de 100 propuestas de aleluyas, entonces habrá sido un éxito la convocatoria familiar y las publicaremos.

NOTA IMPORTANTE: Al hacer el envío hacerlo desde el móvil de un adulto o tutor si es menor, pues desde el punto de vista legal al realizar el envío se admite la política de privacidad de esta página web, pero no tener ninguna preocupación por el tratamiento posterior de los datos, puesto que en el momento que se publiquen las fotos no se guardarán los números de teléfono desde los que se han hecho estos envíos, no quedando en poder del medio ninguno de ellos.

¡¡ Viva la Virgen de la Asunción !! ¡¡ Visca la Verge de l’Assumpció !!