Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de AlicanteSanidadSanidadVega Baja

Limpieza Viaria pide colaboración ciudadana para no desechar residuos en las calles como guantes o excrementos de mascotas

Desde el servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Orihuela se ha extremado la precaución en los últimos días, ante el actual estado de alarma, en colaboración con las áreas de Emergencias e Infraestructuras, “haciendo hincapié en lavar y desinfectar todas las zonas de afluencia de personas, ya sean centros médicos, supermercados, o lugares de entrega de alimentos”, ha explicado el edil Dámaso Aparicio.

Y es que desde esta concejalía hacen un llamamiento a la ciudadanía para que tenga especial atención en no desechar residuos por las calles, ya que guantes y excrementos de mascotas siguen apareciendo diariamente en las aceras. En este sentido, Aparicio ha recordado que “no tiene sentido que nos protejamos con guantes desechables al hacer la compra si luego se tiran al suelo, poniendo en riesgo a los trabajadores del servicio que tendrán que recogerlos posteriormente”.

Los guantes desechables (contaminados o no) se depositan junto con la basura orgánica. No se reciclan. “Se pueden echar en cualquier papelera o contenedor o directamente en la basura de casa al llegar, pero por favor, no en el suelo”. Del mismo modo sucede con los excrementos de mascotas, que se tienen que recoger por parte de los propietarios.

El concejal de Limpieza Viaria y de RSU ha apelado a la colaboración ciudadana para evitar que los guantes y excrementos dificulten las labores de desinfección que se están realizando diariamente en todo el término municipal.