Los centros de Ribera Salud reciben más de 550 mensajes, dibujos y vídeos de apoyo para pacientes y profesionales en una semana

Fuerza, unión, cariño, ánimo y energía son algunas de las palabras más repetidas en los 562 mensajes de apoyo para pacientes ingresados en los centros de Ribera Salud por el virus COVID19 y los profesionales que les tratan, enviados a través de la web rsc.riberasalud.com. Y mucha admiración. A los pacientes por su valentía y su lucha contra un virus que además de las secuelas físicas, obliga al aislamiento; y a los profesionales por su dedicación, su altruismo y su coraje para frenar esta pandemia global.


La solidaridad es un valor en alza en tiempos del COVID19 y se ha propagado más rápido que el propio virus. Es por eso que Ribera Salud ha apostado por agrupar en una sola página web todas las acciones relacionadas con esta crisis sanitaria de carácter mundial. Y por petición popular, como la solidaridad no se expresa solo con palabras, el grupo sanitario ha ampliado las opciones para enviar el apoyo y las felicitaciones a pacientes y profesionales. “Tu ánimo es nuestra fuerza” es la sección que permite ahora enviar mensajes de texto, pero también dibujos, audios y vídeos para animar los largos de días de ingreso de los pacientes y las maratonianas jornadas de trabajo de los sanitarios. “Estos mensajes nos alegran el día y hacen que nos sintamos muy acompañados en estas semanas de trabajo tan duro”, aseguran los profesionales de Ribera Salud.

La web rsc.riberasalud.com recoge también todas las muestras de solidaridad de particulares, colectivos y entidades con los profesionales de los hospitales de Ribera Salud y con los pacientes ingresados en sus centros, como muestra de agradecimiento. La sección “Gente solidaria” es también un “diario” de la generosidad de ciudadanos, comercios, asociaciones, clubes y empresas de todos los tamaños y de todos los sectores, que se han volcado con quienes combaten en primera persona el COVID19, profesionales y pacientes. Para que su altruismo perdure en el tiempo.

Además, esta web incluye otra iniciativa en la que se demuestra la vocación de servicio público, la enorme capacidad de trabajo y la generosidad de los más de 6.000 profesionales que trabajan en los centros de Ribera Salud. Se trata del programa #CuídateEnCasa, un itinerario formativo e informativo para que niños y adultos cuiden su salud física, psicológica y social durante el confinamiento por la crisis del COVID19. El primero de los cuatro módulos previstos que puede encontrarse ya hoy en rsc.riberasalud.com es la Escuela de Fisioterapia online. En estos vídeos, con contenidos para todas las etapas de la vida, se ofrecerán consejos saludables, charlas formativas y sesiones terapéuticas.