Carlos González: “Os pido fortaleza, ánimo y responsabilidad”

  • El alcalde de Elche agradece en un mensaje de video “el cumplimiento estricto y riguroso de la inmensa mayoría de la población de quedarse en casa y de reducir drásticamente la movilidad” para frenar el coronavirus
  • El responsable del Equipo de Gobierno anuncia medidas para proteger a las personas y a las familias y para ayudar a los autónomos y a las Pymes a retomar la actividad”

 

28/03/2020


El alcalde de Elche, Carlos González, agradece a toda la población de Elche en un nuevo mensaje de vídeo “el cumplimiento estricto y riguroso de la inmensa mayoría de quedarse en casa y de reducir drásticamente la movilidad” para evitar la expansión del coronavirus.

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal también anuncia medidas “para proteger a las personas y a las familias y para ayudar a los autónomos y a las Pymes a retomar la actividad”.

El mensaje completo dice:

Estamos viviendo momentos difíciles. Atravesamos una situación sanitaria grave y excepcional que tiene un alto coste personal, social y también emocional.

Desde luego, ante ello, mis deseos de una pronta recuperación a quienes han sido diagnosticados positivos en nuestra ciudad y mi afecto y cariño a las familias ilicitanas que han perdido algún ser querido por la epidemia del coronavirus.Mi agradecimiento de corazón, en nombre de la ciudad al completo, a todos y todas los que, desde sus distintas responsabilidades profesionales, nos ayudan a librar la batalla contra el virus. Todos sois esenciales.  Agradezco inmensamente el cumplimiento estricto y riguroso de la inmensa mayoría de la obligación de quedarse en casa y de reducir drásticamente la movilidad. Sumando nuestros esfuerzos nos protegemos y, a su vez, protegemos a nuestros seres queridos y amigos.Tras la emergencia sanitaria, vendrá la emergencia social y económica, causada por el frenazo de la economía. Vamos a tomar medidas para proteger a las personas y a las familias y para ayudar a los autónomos y las PYMES a retomar la actividad.
Ahora, comenzamos la primera prórroga del estado de alarma, otros 15 días.
De nuevo os pido fortaleza, ánimo y responsabilidad. Os pido disciplina social y que cumplamos todos con nuestro deber cívico de permanecer en casa como modo de contribuir juntos a ganarle la batalla al virus.

Porque nuestro esfuerzo individual es la herramienta más poderosa para ayudar a ganarle la batalla al coronavirus. Somos una gran ciudad, una ciudad de trabajadores y trabajadoras infatigables, que siempre hemos sabido sobreponernos y hacer frente a las adversidades. Ahora lo tenemos que volver a hacer.

Sigamos aplaudiendo en los balcones.

Sigamos pensando en ese mañana cada vez más próximo en el que volveremos a disfrutar de todo cuanto ofrece nuestra querida ciudad.

Todo irá bien.