Limpieza Viaria y RSU pide colaboración ciudadana para frenar el depósito de bolsas de basura fuera de los contenedores

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha hecho un llamamiento hoy viernes a la ciudadanía para que depositen las bolsas de basura en el interior de los contenedores y no abandonen los residuos en la vía pública por miedo al contagio por Covid-19.

Como ha informado el edil, “debido a la situación que estamos viviendo, hemos extremado las precauciones en este sentido y los contenedores están limpiándose e higienizándose de manera exhaustiva a diario para impedir la propagación del Coronavirus”.

Y es que, el temor por contraer el virus está llevando a algunos vecinos a depositar las bolsas de basura fuera de los contenedores y ocupando la vía pública, lo que entorpece el servicio proporcionado por estas Concejalías, ya que los trabajadores tienen que recoger los depósitos manualmente.

“Nuestros trabajadores están exponiéndose en mayor medida al riesgo por contagio por manipular las bolsas a mano y creo que es necesario que la población se conciencie”, ha explicado el concejal.

De este modo, Dámaso Aparicio ha manifestado que se va a intensificar la vigilancia en el casco urbano, costa y pedanías de Orihuela para frenar esta práctica, ya que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado impondrán las sanciones oportunas a quienes depositen sus bolsas de basura fuera de los contenedores o incluso, dentro de papeleras.