La Policía Local utilizará un dron para vigilar que se cumple el estado de alarma en espacios abiertos como el Pantano o las playas

El alcalde, Carlos González, ha explicado que mañana comienza a funcionar la Unidad de Medios Aéreos con la finalidad de coadyuvar en el cumplimiento de las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que la Policía Local va a adelantar a este fin de semana la puesta en marcha de la Unidad de Medios Aéreos con la finalidad de coadyuvar en el cumplimiento de las obligaciones del estado de alarma.

“A partir de este sábado la Policía Local va a tener a su disposición un dron que le ha sido cedido temporalmente y que va a auxiliar a los radiopatrullas en la vigilancia y seguimiento de zonas especialmente complejas como son los espacios libres, caso del Pantano, el Clot de Galvany, las playas o la ladera del Vinalopó”, ha indicado el alcalde quien ha aclarado que este nuevo instrumento al servicio de la Policía Local cuenta con todas las autorizaciones administrativas y con operadores con experiencia y formación para su pilotaje.

El alcalde de Elche ha indicado que se trata de un medio más para hacer cumplir las obligaciones del estado de alarma actual. Unas obligaciones que están cumpliendo escrupulosamente, según el alcalde, la mayoría de ilicitanos e ilicitanas.

En este sentido ha declarado que “a la luz de los datos de los que disponemos, se sigue llevando un cumplimiento estricto por parte de la inmensa mayoría de los ciudadanos de nuestra obligación de permanecer en casa. En general, los ilicitanos e ilicitanas estamos teniendo un comportamiento que yo considero modélico, algo que como alcalde y como Gobierno Municipal queremos agradecer y valorar, ya que sabemos que se trata de un esfuerzo, pero es también la herramienta más valiosa para contribuir a frenar la propagación del virus”.

No obstante, el alcalde ha aclarado que todavía hay parte de la ciudadanía que no cumple con sus obligaciones. “Una minoría que tiene de desaprobación de la sociedad y la reprobación en forma de sanción de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En este sentido, traslado que en el día de ayer se produjeron 379 identificaciones, se realizaron 207 actas de denuncias, tres detenciones y la identificación de 25 vehículos sin autorización.