Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaEldaPolíticaProvincia de AlicanteSanidadSanidad

El Ayuntamiento de Elda aplaza el pago de las tasas e impuestos municipales

Los tributos gestionados por el Consistorio que vencían el 20 de marzo se prorrogan al 5 de mayo y los que debían liquidarse en el primer trimestre se suspenden hasta julio

El Ayuntamiento de Elda ha acordado el aplazamiento del pago de las tasas e impuestos municipales, con el objetivo de ayudar a los ciudadanos y ciudadanas eldenses en unos momentos de incertidumbre económica provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.

La medida fue acordada el martes tras una reunión en la que participaron el alcalde Rubén Alfaro, el concejal de Hacienda, José Antonio Amat, y técnicos de la Concejalía, y entró en vigor ayer por la mañana tras la firma del edicto por parte del primer edil.

Las medidas consisten en la prórroga automática hasta el 5 de mayo de las tasas e impuestos municipales que vencían el 20 de marzo, al igual que los aplazamientos que vencían hasta el 20 de marzo.

Además, los tributos cuya liquidación estaba prevista para el próximo trimestre se suspenden hasta el mes de julio, finalizando el plazo de pago el 20 de agosto.

Rubén Alfaro ha explicado que “con esta decisión, desde el Ayuntamiento de Elda contribuimos a paliar en la medida de lo posible la incertidumbre que genera en los ciudadanos y ciudadanas de Elda esta crisis que, aunque de carácter sanitario, también está teniendo efectos en la economía de las personas y de las familias”.