Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheEldaPetrerProvincia de AlicanteSanidadSaxVega Baja

CCOO denuncia despidos, cambios en las condiciones de contratación y falta de medidas de seguridad en las empresas

La UI de CCOO en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja  ha recibido numerosas llamadas y correos de personas trabajadoras denunciando despidos, modificaciones sustanciales en el tipo de contrato, e incumplimientos de las medidas recomendadas por la autoridad laboral: principalmente falta de equipos y poca distancia de seguridad.

Comisiones Obreras, a través de sus delegados sindicales en el territorio, y mediante llamadas y correos electrónicos de su afiliación, ha tenido conocimiento de la falta de medidas de seguridad de las empresas que están en activo, así como despidos y modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo o de tipo de contratación (cambio de fijo a fijo discontinuo).

El sindicato ha trasladado a Inspección de Trabajo todos aquellos casos que no se han podido resolver por la vía de la negociación, ya que se trata de incumplimientos de la ley de Prevención de Riesgos Laborales y de las recomendaciones previstas en el estado de alarma.

Las principales medidas incumplidas son la distancia preventiva de un metro y medio entre el personal y la puesta a disposición de Equipos de Protección Individual adecuados frente al coronavirus. El sindicato insta a las empresas a proporcionar EPIs a las plantillas y a organizar la producción de manera que no coincidan un volumen elevado de personal al mismo tiempo.

Para continuar colaborando en revertir estas situaciones, la UI CCOO Vinalopó Vega Baja puso a disposición de los trabajadores y trabajadoras un servicio virtual de asesoramiento sindical y jurídico desde el inicio de la situación de alerta por el coronavirus. El sindicato mantiene la atención telefónica (965 46 33 00) y a través del correo electrónico uc1504@pv.ccoo.es