Payasospital llevará “sonrisas online” a los niños hospitalizados de la Comunitat Valenciana

  • El confinamiento por el Covid-19 ha obligado a suspender las visitas terapéuticas de los artistas de Payasospital a los menores ingresados en los hospitales de la Comunitat.
  • Payasospital mantendrá su presencia en los hospitales a través de videos, trasmisiones en directo y videollamadas a los pacientes oncológicos.
  • La ONG está dejando de percibir ingresos como consecuencia de la cancelación de eventos y actividades solidarias previstas.

Valencia, 25 de marzo de 2020. Desde sus casas, los doctores de la risa de Payasospital llevarán su alegría a los pequeños pacientes ingresados en los hospitales de la Comunitat Valenciana a través de pequeñas actuaciones grabadas en video y colgadas en internet, además de intervenciones en directo por la redes sociales y videollamadas a los niños oncológicos.


La labor de Payasospital en los servicios pediátricos de los hospitales públicos de referencia de la Comunitat, tiene más de 20 años. Sus visitas a los menores hospitalizados forman parte del día a día de estos centros y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes con largas estancias hospitalarias. Sus intervenciones artísticas están avaladas por las autoridades sanitarias y recomendadas por los expertos dados sus beneficiosos efectos sobre la salud de los pacientes y familiares.

El confinamiento para frenar la epidemia del Covid-19 ha obligado a 16 artistas profesionales de Payasospital, a suspender sus intervenciones diarias en 8 hospitales de Alicante, Castellón y Valencia. Esto supone que en un mes dejarán de realizar 68 jornadas de intervención y, en consecuencia, más de 2.300 atenciones personalizadas menos a los pequeños pacientes.

“Como por ahora nuestros payasos y payasas no pueden estar físicamente en los hospitales con los peques y sus familiares, nos hemos propuesto estar virtualmente a través de las pantallas de móviles, tablets y portátiles de los pacientes y acompañantes o en las televisiones de las habitaciones de aquellos hospitales donde sea posible”, comenta Sergio Claramunt, Director Artístico de Payasospital.

Desde esta semana, Payasospital publicará los videos realizados exclusivamente para los peques ingresados, de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde, en su canal de YouTube. Producirán videos cortos para neonatos y bebés, para menores en edad escolar y para adolescentes. También tienen previsto realizar videos especiales para los familiares, acompañantes y el personal sanitario.

Además de compartir estos videos, Payasospital realizará actuaciones en directo por las redes sociales y, en coordinación con el personal sanitario, videollamadas personalizadas para los menores ingresados en oncología y sus familiares.

“Con nuestra presencia virtual esperamos seguir llevando nuestra alegría a los hospitales a pesar de las circunstancias. En cuanto podamos retomar las intervenciones presenciales de cada día, lo haremos y para ello esperamos seguir contando con el apoyo y la colaboración de la sociedad, ya que la cancelación de eventos y actividades solidarias previstas está afectando nuestra financiación”, explica Sergio Claramunt.

Desde el jueves 26 de marzo, Payasospital empezará a colgar los videos con las actuaciones de su equipo sanitario de nariz roja en esta playlist de su canal de youtube: Sonrisas desde casa. En una segunda fase, realizarán las transmisiones en directo semanales y el contacto por videollamadas.

 

Créditos foto: Nerea Coll

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.