Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCrevillentCrevillentePandemiaProvincia de AlicanteSanidadVega Baja

Los inquilinos de las viviendas públicas del EVha no pagarán alquiler durante 3 meses

La Concejalía de Vivienda de Crevillent ha informado que la exención de pago del alquiler beneficiará a alrededor de 45 familias residentes en los “pisos amarillos” situados en la Calle Castellón

Crevillent (25/03/2020).- Siguiendo las medidas urgentes y extraordinarias que ha establecido el Gobierno central para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 (coronavirus), la propia Generalitat y la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) han establecido una serie de medidas extraordinarias en relación a las viviendas de su propiedad.

Entre estas medidas se encuentra la exoneración del pago del alquiler durante tres meses, por lo que no se realizará el cobro de la cuota del alquiler a los inquilinos de viviendas públicas de la Generalitat durante abril, mayo y junio, pudiendo ser este periodo prorrogable por el tiempo que dure la crisis.

Según la edil de Vivienda, Gema Candelaria Asencio, dicha medida afecta directamente al parque público propiedad del EVha en Crevillent, es decir a los residentes en los bloques de vivienda sitos en la Calle Castellón, conocidos como “pisos grocs” o “pisos amarillos”. Se prevé que dicha decisión beneficie a unas 13.000 familias en toda la Comunidad Valenciana, entre las que se encuentran alrededor de 45 familias de Crevillent.

La Dirección General del EVha ha comunicado que dicha medida tiene como fin ayudar y proteger a las familias en esta etapa de crisis, en la que muchas personas están viendo cómo disminuyen notablemente sus ingresos o incluso se encuentran en situación de desempleo.

Desde la Concejalía de Vivienda comentan que, tan pronto se pueda, se retomarán los contactos para agilizar la firma de las escrituras de las viviendas que fueron compradas. Además, se establecerá un mecanismo para que los problemas que se puedan generar encuentren solución a la mayor brevedad, siendo esta concejalía un puente entre los inquilinos y la dirección territorial del EVha.