Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaNacionalSanidadSanidad

Aterriza en Zaragoza, el primer avión fletado desde China por la Comunitat Valencia, con material sanitario

Se trata del primer paquete de equipos de protección, guantes, mascarillas y respiradores adquiridos por la Generalitat

Un avión procedente de China con material sanitario para la sanidad valenciana aterrizó ayer en el aeropuerto de la capital aragonesa.

A este avión se sumará otro que previsiblemente llegará durante este fin de semana, junto al encargo de nuevos envíos para la próxima semana. Se trata de material adquirido a empresas chinas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El encargo de los dos primeros aviones fue una adquisición de la Generalitat valorada en 11 millones de euros, con la contribución de un empresario chino afincado en la Comunitat Valenciana.

Este material se compone de mascarillas, equipos de protección y otros elementos como guantes para atender a pacientes de Covid-19.

Una vez llegue el envío, se aplicará el mismo reparto que en el resto de material sanitario: primero a personal sanitario y de residencias y centros de mayores y después a trabajadores de servicios públicos esenciales, el material también llegará a los empleados de cadenas alimentarias que precisan este equipamiento al estar «en plena actividad» durante la cuarentena.

Queremos proteger a policías, guardias civiles y todas las personas que tienen contacto directo», ha garantizado Puig.

Sobre los próximos envíos, ha subrayado que hablar de plazos es complicado y ha confiado en la llegada de un segundo avión durante el fin de semana y que «en principio, la próxima semana habrá más.