Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCrevillentCrevillentePandemiaProvincia de AlicanteSanidadSociedad

Ajuntament Crevillent. «Información sobre las prestaciones de desempleo»

El Ayuntamiento resuelve algunas de las dudas más frecuentes de los ciudadanos y ciudadanas de Crevillent en relación a la prestación y los subsidios por desempleo

Crevillent (23/03/2020).– Durante los últimos días el Ayuntamiento de Crevillent ha recibido numerosas dudas de los ciudadanos y ciudadanas y, aunque no es competencia de esta administración, el gobierno municipal ha decidido aportar información sobre las preguntas más frecuentes sobre la prestación y subsidios de desempleo, un tema fuente de gran inquietud por parte de la población crevillentina.

Tras la consulta pertinente a la Dirección Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana y al Labora ( antiguo INEM) se pueden anunciar las siguientes respuestas:

1.- Las personas que han visto finalizado su contrato de trabajo (sin provenir de un expediente de regulación de empleo Temporal o ERTE) pueden solicitar su prestación de forma online a través de la página https://sede.sepe.gob.es/portalSede/flows/inicio, aunque los plazos para presentar la documentación se han interrumpido desde el pasado 16 de marzo). También se puede llamar al 012, servicio de información telefónica de Labora.

Se debe tener en cuenta que hay muchas personas en estos momentos utilizando la página de la GVA para diferentes gestiones, por lo que es posible que el sistema colapse y deje de funcionar adecuadamente de forma temporal. Por este motivo, es recomendable realizar estas gestiones en los momentos con menos público, es decir a horas en las que la población generalmente no suele conectarse.

2.- Si provienes de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), es decir, una suspensión con carácter temporal del contrato de trabajo vinculado a una empresa, no tienes que hacer nada. La propia empresa, a través de sus asesores laborales, será la que tramite la prestación.

3.- Se informa también a los crevillentinos y crevillentinas que tenían que renovar su prestación por desempleo o su subsidio por desempleo, que se han renovado todas las prestaciones de forma automática por el plazo de dos meses.

4.- En relación a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para el colectivo de los autónomos, se recomienda utilizar fuentes oficiales y acudir al Boletín Oficial del Estado para informarse adecuadamente. Se recuerda además que en Crevillent existe un gran número de profesionales que pueden ayudar en las gestiones y atender de forma online o telefónica para resolver sus dudas.

Desde el Ayuntamiento hacen hincapié en que se dejen de mover, por el bien de todos, bulos mediante las redes sociales en relación a prestaciones y subsidios por desempleo y otros temas relacionados por expedientes de regulación de empleo temporal o medidas por autónomos y recomiendan informarse únicamente por canales de información oficiales.