El Ejército encuentra en residencias a ancianos muertos en sus camas durante las tareas de desinfección

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este lunes que los miembros de las Fuerzas Armadas han encontrado en las residencias de mayores a ancianos muertos en sus camas y ha avisado de que serán «implacables y contundentes» contra este tipo de acciones.
«El Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas», ha apuntado Robles en declaraciones a Telecinco.
En este sentido, ha asegurado que serán «absolutamente implacables y contundentes» con estas acciones. «Es un mensaje muy contundente para tener en cuenta», ha avisado.
Defensa, que no ha especificado el número de cadáveres hallados ni las residencias donde han sido encontrados, ha confirmado que la Fiscalía investigará estos casos.
Tareas de desinfección
Los militares han encontrado los cadáveres durante las tareas de desinfección que están realizando en las últimas horas las residencias de ancianos, que están siendo golpeadas con especial virulencia por el coronavirus. En la Comunidad de Madrid se han detectado contagios en uno de cada cinco centros.

Defensa hizo público el domingo que la UME intervendría en todas las residencias que sea necesario y este lunes están ayudando en 73 centros de mayores, la mitad en la Comunidad de Madrid. Según ha informado en rueda de prensa el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Villarroya, 2.550 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de los tres ejércitos están trabajando para luchar contra la pandemia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el domingo la puesta a disposición de las comunidades autónomas los medios materiales y humanos y las instalaciones de las residencias privadas de mayores para «paliar la saturación» de los centros de titularidad pública.

 

 

 

.

Fuente.: rtve