Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Callosa de SeguraComunidad ValencianaEpidemiasPandemiaProvincia de AlicanteSanidad

Callosa desinfecta calles, parques y espacios públicos

La Concejala de Servicios del Ayuntamiento de Callosa está realizando labores de limpieza y desinfección en diferentes zonas de la ciudad.  Los equipos de limpieza están utilizando lejía y productos desinfectantes mezclados con agua, incidiendo en las zonas por donde más acumulación de personas puede haber.

El Concejal de Servicios, Adolfo Asín ha indicado que ” se está utilizando una caldera a presión VaporEco, una máquina de última generación que se diferencia por alcanzar una temperatura de hasta 180 ºC y una presión regulable de 40 a 350 bares, permitiendo la higiene y desinfección a la que se añaden productos fungicidas y bactericidas”.

El Ayuntamiento está preparando, además, una cuba para pulverizar el desinfectante, en las zonas de difícil acceso, y en los parques y zonas ajardinadas, aunque estén cerradas.

Con estas acciones se cumplen las recomendaciones de higiene y sanidad que prevé el Real Decreto 463/2020.

El Alcalde de Callosa, Manuel Martinez Sirvent ha querido trasladar su felicitación y compromiso a los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura “por la gran labor y esfuerzo que están realizando durante estos días tan complicados para todos”.

PROTOCOLO USO DE MASCARILLAS.

DESDE LA JEFATURA DE LA POLICÍA LOCAL NOS HACEN LLEGAR.

Uso correcto de las mascarillas:

  • Antes de ponerse una mascarilla, lavar las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cubrir la boca y la nariz con la mascarilla y asegurarse de que no haya espacios entre la cara y la máscara (atención a los que tengan barba).
  • Evitar tocar la mascarilla mientras se usa; si se hacer lavar las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cambiar de mascarilla tan pronto como esté húmeda.
  • No reutilizar las mascarillas de un solo uso.
  • Desechar inmediatamente las mascarillas de un solo uso una vez utilizadas en un cubo con tapa para desechos infecciosos.
  • Una mascarilla quirúrgica debe ser eliminada cuando finalice el procedimiento en el que fue preciso su uso, y no debe dejarse alrededor del cuello