Medidas que se han tomado en el Centro de Salud de Aspe

  • DESDE EL AYUNTAMIENTO OS INFORMAMOS DE LAS MEDIDAS QUE SE HAN TOMADO EN EL CENTRO DE SALUD DE ASPE. SE ESTA LLAMANDO DESDE EL CENTRO DE SALUD DESDE TELÉFONO “PRIVADO O DESCONOCIDO”, DEBIDO AL COLAPSO TELEFÓNICO DE LA CONSELLERÍA DE SANIDAD.

  • NO ES NECESARIO IR AL CENTRO DE SALUD, A NO SER DE SER CITADO POR VÍA TELEFÓNICA O CASO URGENTE E INAPLAZABLE.

    INFORMACIÓN GENERAL ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE COGER CITA POR INTERNET O APLICACIÓN MÓVIL POR BLOQUEO DE CONSELLERÍA:

    – Para contactar con el Centro de Salud llamar al teléfono del Centro o usar aplicación YOSALUD.

    – Las citas dadas por el Centro de Salud, se están anulando contactando con el teléfono privado del paciente, salvo motivo urgente o no demorable.

    – Para procesos crónicos, la enfermera contacta directamente con los pacientes e indica que se anula de forma PRESENCIAL. Para curas se valorará para ser realizadas en domicilio.

    – Las revisiones pediátricas del niño, solo se realizarán las imprescindibles (recién nacido, mes de vida y revisiones de los 2 y 4 meses).

    – Quedan anuladas pruebas complementarias por cribado (espirometrias, oscilometría, ECG…), además los lavados óticos. Se mantiene la retirada de infusores por tratamiento.

    – Se refuerza con enfermería, atención domiciliaria para evitar que los pacientes vulnerables, se desplacen al centro para realización de analíticas, sintrom y atención clínica.

    – Consultas a gestantes son telefónicas, excepto en semanas 11, 28 y 35 en que es presencial.

    – La Unidad de Salud Mental concentra en un día la atención para tratamientos programados, y en caso de urgencia, desde el CS se contactará con la Psíquiatra para trasladar el caso.

    – Se ha habilitado la antigua entrada de PAC para pacientes con síntomas respiratorios y poder aislarlos del resto de personas que acuden al Centro de Salud.

    – Se reducen al mínimo las analíticas, atendiendo las preferentes y urgentes, y el servicio de radiología se ha anulado.

    – El CSI y Centro de RHB deja de atender consultas externas para concentrar los profesionales. Los no demorable se realizará en el Hospital.

    Cabe señalar que se está en continuo contacto con residencias de personas vulnerables y se ha proporcionado formación, mascarillas y equipos de protección individual para posibles casos a estudio, en caso de que los hubiera

     

    ¡QUEDATEENCASA@PORTUSALUDYPORLADELOSDEMAS

     

    CONCEJALIA DE SANIDAD

    YOLANDA MORENO APARICIO