Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCrevillentCrevillentePolíticaProvincia de AlicanteVega Baja

Los alumnos y alumnas con Beca Comedor recibirán un vale por valor de 60 € para la compra de alimentos

La Consellería de Educación enviará a las familias más desfavorecidas un “vale beca comedor” con un valor de 60 euros por estudiante, para los primeros 15 días sin clase presencial, que se podrá intercambiar por productos alimentarios en el supermercado Consum

Crevillent .- Las familias más desfavorecidas que cuentan con la totalidad de la beca comedor recibirán en casa durante los próximos días un “vale beca comedor”, para los primeros 15 días sin clase presencial, que podrán intercambiar por productos alimentarios.

Según ha informado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, Jesús Ruiz, el vale será electrónico y lo enviará Conselleria de forma automática al móvil del padre o madre del alumno beneficiario.

Las familias crevillentinas podrán utilizar el cheque en los supermercados Consum para adquirir alimentos por un valor total de 60 euros. El edil ha añadido que el ‘vale beca comedor’ es intransferible y va dirigido al padre, la madre o tutor/a del alumnado beneficiario y hay que presentar el DNI para hacerlo efectivo.

Esta iniciativa ha sido adoptado por la Conselleria de Educación de la Generalitat debido a la suspensión temporal de la actividad educativa presencial decretada para contener la expansión de la enfermedad COVID-19.

Desde la Concejalía de Educación de Crevillent solicitan responsabilidad y piden que se acuda a comprar, a partir del próximo lunes, de forma gradual para evitar aglomeraciones.

Además de mantener la beca de comedor al alumnado que más lo necesita, la Generalitat también garantiza los puestos de trabajo del personal del comedor escolar ante la imposibilidad de prestar el servicio mientras dure la suspensión temporal de la actividad educativa presencial.