El Equipo de Gobierno de Santa Pola se reúne con el Director General de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana

El jueves, 12 de marzo, la alcaldesa de Santa Pola, junto a la concejala de Educación y el concejal de Gran Alacant se desplazaron a Valencia para mantener una reunión con el Director General de Infraestructuras Educativas.

Allí se trataron varios asuntos. Por un lado conocer exactamente en qué situación se encontraba el Plan Edificant y que se iba a plantear para el plan Edificant 2.

La concejala de Educación le propuso que se realicen proyectos integrales en todos los colegios de la localidad.

Lo que se quiere plantear es informar de todas las necesidades que requiere cada centro y que en vez de realizarse “parcheando” como hasta ahora, sea con proyectos integrales. Por ejemplo si se realiza en un colegio una gran inversión en calefacción también se deben reemplazar las viejas ventanas y así se optimicen todos los recursos.

La semana anterior ya se iniciaron visitas a los centros escolares con los técnicos municipales para ver qué reparaciones serían las más adecuadas. A partir de ahí se enviará a Consellería y lo que se plantean es ejecutar estas acciones por fases anuales en cada centro o bien cada año centrarse en algunos centros.

Por otra parte, se le preguntó en qué situación se encuentra la construcción del Colegio Hispanidad. Nos informaron que están terminando de revisar la memoria que le habíamos enviado y que probablemente tendríamos que subsanar algún tipo de deficiencia. Quedamos a la espera de que se nos informe de las deficiencias para realizar las modificaciones oportunas y se apruebe definitivamente.

En lo que respecta a la construcción del segundo colegio de Gran Alacant, cabe recordar que este compete a Consellería todos los trámites, es por ello que tras haber solicitado Consellería a la empresa encargada la subsanación de las deficiencias que habían, nos confirman que en el plazo de un mes estarán resueltas, a partir de ahí lo único que queda es que Intervención de Consellería autorice la retención de crédito y empezarán con la correspondiente licitación.

Desde Consellería calculan que aproximadamente a finales de este año comenzará la construcción del segundo colegio de Gran Alacant.

Respecto al instituto de Gran Alacant, el proyecto que envió este equipo de gobierno ya ha sido aprobado por Consellería, que está realizando los trámites necesarios para llevar a cabo la delegación de competencias a favor del Ayuntamiento, según prevé Consellería esto se realizará en torno al mes de Junio.

Por parte del Ayuntamiento, tan pronto se realice la delegación de competencias, se llevará a cabo la licitación para la redacción del proyecto y su posterior ejecución.

La ejecución de la obra podría empezar a finales del año 2020 principios del año 2021, si no hay retraso en ningún trámite.

Por último se ha tratado el asunto de la ubicación de los módulos temporales de la sección del instituto de Gran Alacant. Al Director General le ha parecido que la propuesta de ubicación, junto al pabellón deportivo de Gran Alacant, era una propuesta interesante que están estudiando para que esté lista en septiembre de este año.