El Alcalde de Elche anuncia que no se cortará el agua potable a ninguna familia

El Alcalde anuncia que no se cortará el agua potable a ninguna familia y que el plazo para el pago de tasas e impuestos se amplía 15 días más allá de la vigencia del estado de alarma

  • Carlos González indica que la Junta Local de Gobierno ha adoptado acuerdos de pago y de prórroga de contratos por valor de 1,1 millones de euros para contribuir a la liquidez de los proveedores municipales

La Junta Local de Gobierno (telemática) celebrada hoy ha abordado fundamentalmente asuntos vinculados a la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos.

En este sentido el alcalde ha indicado que el Gobierno Local ha adoptado acuerdos de pago y de prórroga de contratos por valor de 1,1 millones de euros. “Consideramos que en estos momentos se trata de acuerdos esenciales para contribuir al mantenimiento de la liquidez de los proveedores municipales y a la normal dinámica de las empresas que se relacionan con el Ayuntamiento”.

Además, el alcalde ha informado de que “hemos adoptado el acuerdo de que durante el periodo de vigencia del estado de alarma no se proceda a cortar el agua potable a ningún abonado no industrial de nuestra ciudad. La Junta Local de Gobierno adopta el acuerdo de prohibición de suspender el suministro de agua potable a las familias ilicitanas dando un paso más en la protección social que se había generado a través del decreto del Gobierno de España que planteaba la prohibición de suspender el suministro a los consumidores que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha decidido ampliar el periodo de pago de las tasas y de los distintos tributos municipales 15 días más allá del plazo de vigencia del estado de alarma. González ha señalado que hay dos tasas en concreto, una que tiene que ver con la ordenanza reguladora de las mesas y sillas en la vía pública y por otra parte, la relativa a las escuelas infantiles municipales, cuya suspensión se amplía en 15 días más allá de la vigencia del estado de alarma.