Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

EmpresasEpidemiasNacionalSaludSanidad

Cofares facilita la entrega de medicamentos a domicilio para evitar colapsos en hospitales

Cofares pone a disposición de los gobiernos regionales una solución para evitar contagios innecesarios por coronavirus.

Cofares pone a disposición de los gobiernos regionales, competentes en materia sanitaria, una solución para evitar contagios innecesarios y facilitar a los pacientes crónicos y aquellos que requieren medicamentos de ámbito hospitalario que puedan continuar con su medicación con todas las garantías sin tener que ir a buscar los fármacos al hospital.

Las conversaciones ya están en estado avanzado con varias autonomías, que en primer lugar pondrán en marcha un piloto para evaluar los resultados de esta novedosa iniciativa.

La medida se dirige a dos grupos de población. Por un lado, a pacientes con patologías que requieren medicamentos de ámbito hospitalario (tanto de uso como de diagnóstico hospitalario) y, por otro, a pacientes crónicos.

Para el primer caso, se plantean dos escenarios. Los pacientes que requieren medicamentos de uso hospitalario (inmunodeprimidos, entre otros) podrían recibir directamente en sus hogares los fármacos pautados evitando así salidas innecesarias al hospital. Mientras, aquellos pacientes que requieren fármacos de diagnóstico hospitalario dispondrían de sus medicinas en su farmacia habitual. De nuevo así se evitan desplazamientos a centros sanitarios donde las probabilidades de contagio por el Covid19 son mayores.

Para el segundo grupo de pacientes, Cofares apoyará a la farmacia comunitaria reforzando su labor y garantizando la entrega directamente al domicilio de los pacientes para que estos no tengan que desplazarse.

En todos los casos, la tecnología de Cofares permite una completa trazabilidad del medicamento, controlar su temperatura y las condiciones óptimas de conservación, a través de contenedores isotermos. Es un servicio completo que garantiza la recogida del medicamento del hospital a una hora determinada y su entrega a una hora también concreta.

Se trata, en definitiva, de la primera vez que en España se introduce el home delivery dentro del canal farmacia. Esta solución protege a los pacientes, descarga a los hospitales y blinda al canal farmacia frente a prácticas poco profesionales y seguras de traslado de medicamentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Fuente.: consalud.es