Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

interiorNacionalPrensaSanidad

El Cabildo y la UME coordinan las acciones de prevención del coronavirus en Lanzarote

Las labores de higienización y desinfección se han iniciado en el Aeropuerto César Manrique, Hospital General Doctor José Molina Orosa y en los Centros de Salud de la isla, pero los trabajos se extenderán a zonas públicas y otros edificios.

  • La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y el consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio han mantenido esta mañana una reunión con el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Canarias, el Comandante Sergio Álvarez, para establecer las zonas y edificios públicos que se desinfectarán en los próximos días

 

La Unidad Militar de Emergencias (UME), dependiente del Ministerio de Defensa, ya se encuentra trabajando en Lanzarote para llevar a cabo acciones de prevención que eviten la propagación del COVID-19, más conocido como coronavirus.

En la mañana de hoy, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y el consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, han mantenido una reunión con los mandos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para coordinar el trabajo preventivo y establecer las zonas más sensibles y de mayor afluencia de personas para llevar a cabo, posteriormente, las labores de limpieza y desinfección.

“Más de una docena de efectivos tendrán como misión durante estos días en Lanzarote la higienizacion y desinfección de aquellas zonas y lugares más sensibles, en el marco de las labores de prevención, y no porque hayan casos activos en la zona”, recalca la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

Los trabajos de la UME se han iniciado en la jornada de hoy en el Aeropuerto César Manrique, Hospital General Doctor José Molina Orosa y en los Centros de Salud de la isla, y se extenderá a aquellos espacios más sensibles y de mayor aglomeración de personas.

Asimismo, estos efectivos también trabajan, en colaboración con otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para ofrecer información a la ciudadanía y dar a conocer las normas ante el estado de alarma sanitaria en el que nos encontramos.

El consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Francisco Javier Aparicio detalla que “el trabajo de la UME en la desinfección de zonas concretas y de edificios públicos contribuye, sin lugar a dudas, a la seguridad y bienestar de la población insular”. “Esta unidad”, concluye “ha llegado a la isla para sumar esfuerzos y trabajar en coordinación con nuestros servicios de Protección Civil, Bomberos y Emergencias, que están sumamente implicados en la lucha contra el coronavirus”.