Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSanidad

La UME desinfecta la estación Elx parc y el apeadero de Renfe

-El alcalde, Carlos González, recibe al teniente de la Unidad Militar de Emergencias Pablo Carpena y le agradece los servicios que se están prestando en la ciudad para contener la pandemia del coronavirus

18-03-2020

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han regresado esta mañana a Elche para continuar con las labores de desinfección, esta vez en las estaciones de tren Elx Parc y Aparadero Renfe Elche- Carrús. Un total de cuatro militares vestidos con monos blancos, mascarillas, guantes de protección y botas de goma han realizado las labores de limpieza cargados con equipos de fumigación. Esta ha sido una más de las tareas previstas, después de que ayer comenzara el despliegue en la estación de autobuses, para contener la pandemia del coronavirus y reducir el riesgo de contagio entre quienes tienen que utilizar estos medios de transporte.  En la jornada de hoy tenían previsto trabajar también en otros puntos estratégicos como el intercambiador de la calle Doctor Caro.

Por otra parte,  a última hora de la mañana, el alcalde, Carlos González, ha recibido en Alcaldía al teniente de la UME Pablo Carpena para reconocer y apoyar las labores que están realizando en la ciudad y le ha entregado una Dama policromada y una carta de agradecimiento. En la recepción también han estado el concejal de Seguridad y Emergencias, Ramón Abad, y el jefe de la Policía Local, César Zaragoza.

Durante los próximos días otro equipo de la UME relevará al actual para continuar con los trabajos de desinfección.

Por su parte, González ha señalado que “es positivo que la UME venga a Elche no solo para que realice tareas de desinfección en puntos estratégicos sino también porque considero que en momentos como este, de estado de alarma, que conllevan una gran preocupación para los ciudadanos, la presencia de un cuerpo tan reputado y valorado transmite sensación de seguridad y nos hace sentir que el país tiene profesionales que están ahí, en los momentos difíciles”.