Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaProvincia de AlicanteSanta Pola

Medidas del Ayuntamiento de Santa Pola – Comunicado en relación al COVID-19

El Ayuntamiento de Santa Pola ante las recomendaciones transmitidas por las autoridades sanitarias del Gobierno de España y la Generalitat Valenciana, y con el objetivo máximo de evitar posibles contagios de manera preventiva en relación al COVID-19.

Por ello se ha decidido tomar las siguientes medidas hasta nuevo aviso:

Aplazar todas las actividades culturales, lúdicas y recreativas. Suspensión del mercadillo Viguetas (sábado 14 y lunes 16 de marzo), Mercado ubicado en la Plaza Maestro Quislant (sábado 14 de marzo) y Rastrillo de segunda mano de Gran Alacant previsto el 15 de marzo.

Se suspenden todas las actividades, cursos, formación, reuniones, etc. en las Instalaciones Municipales tales como Cementerios, Centro Cívico e Instalaciones Dependientes, la Casa de Cultura, Bibliotecas, Museos, Turismo, Acuario, Capilla de la Virgen del Loreto, Parques y Juegos Infantiles que se cerrarán al público, atendiendo únicamente de manera telefónica y/o telemática.

Se suspenden las Escuelas Taller y las Escuelas deportivas.

En cuanto a las bodas civiles en el Baluarte del Duque se limita el aforo a 4 personas.

Se limitará la atención al público, en todas las dependencias municipales priorizando la atención telefónica y/o telemática. Se evitará el contacto cercano/directo (se recomienda mantener dos metros de distancia). Por ello se insta a la ciudadania a utilizar el registro telemático (con certificado digital) a través de la web www.santapola.es para presentar sus escritos, solicitar expedición de certificados de empadronamiento, autoliquidaciones, presentación de facturas electrónicas.

Desde esta Alcaldía rogamos encarecidamente evitar aglomeraciones y reuniones, y a ser posible permanecer en casa, especialmente las personas de riesgo. Es responsabilidad de todos controlar el COVID-19.

En cuanto a las playas, se recuerda a la población que las playas de Santa Pola no están abiertas, no se cuenta con socorrismo ni con ningún otro servicio (chiringuitos, hamacas, lavapiés,etc.). Por tanto desaconsejamos que los ciudadanos vayan a la playa para evitar riesgo de contagio de coronavirus. Además, se recuerda que en las playas hay presencia de maquinaria por los trabajos de reparación aún en curso, por lo que la ocupación de la playa puede interferir con los trabajos y suponer un riesgo para los trabajadores y los usuarios. En resumen, recordamos que la playa se encuentra sometida a las mismas restricciones que el resto del municipio, y aconsejamos a los ciudadanos a que permanezcan en casa.

En estos momentos de crisis sanitarias y de extraordinaria dificultad, la sociedad civil y por tanto, cada uno de nosotros tiene la importante responsabilidad de colaborar y hacer lo que esté en su mano para contribuir al bien común.

La Consellería de Sanidad facilita web para realizarse autotest y guiar al ciudadano sobre el covid-19: http://coronavirusautotest.san.gva.es/autotest_es.html 

Se recomienda seguir los consejos de las autoridades sanitarias para evitar contagio. Más información aquí: https://www.santapola.es/2020/03/11/informacion-coronavirus-covid-19/