El Ayuntamiento de Santa Pola toma medidas preventivas para no transmitir el virus y para ello, la alcaldesa firma decreto y bando

De conformidad con la Declaración del Estado de Alarma el Ayuntamiento de Santa Pola ha emitido decreto para garantizar los servicios mínimos municipales:

Respecto al personal municipal afecto a Servicios Externos (jardinería, obras, electricidad, servicios generales…), se establecerán un Servicios de Guardias Localizadas a través del teléfono móvil por turnos diarios.
Se realizarán en las instalaciones municipales (instalaciones deportivas y demás instalaciones externas) servicio de guardia por una persona.
Quienes no estén de guardia deberán permanecer en su casa de conformidad con el estado de emergencia.

No habrá atención presencial en las Dependencias Municipales, y para el personas administrativo y técnico se establece un mínimo por cada departamento. El personal de riesgo permanecerá en su casa. Así mismo quien no forme parte de ese mínimo deberá permanecer en sus domicilios.
La actividad y trabajo en la vías públicas solamente se permite para los casos previstos en la declaración del estado de emergencia, por lo tanto deben de cesar cualquier actividad o trabajo ajeno a las medidas adoptadas.

Se utilizará la vía de emergencia para contratar necesidades básicas de personas necesitadas así como la adquisición de material destinado a la prevención de la transmisión del virus.
Se encarga a la empresa concesionaria del SAD, que debe hacerse cargo de los servicios que el Ayuntamiento venía prestando hasta ahora, ya que el Ayuntamiento no dispone de material suficiente para la protección de los trabajadores municipales.

Además, se ha emitido el siguiente bando:

Recordar la obligación de la entrega de mascarillas y demás material médico tal y como se declara en el estado de alarma.

Solicitar a las empresas que pueden permanecer abiertas según la declaración de Alarma que deben mantenerse las distancias de seguridad asi como respetar la capacidad del establecimiento fijada en las medidas que obran en la declaración de alarma.

Recordar la situación de emergencia y la necesaria obligación y colaboración en orden al cumplimiento de las medidas dispuestas que redundan en el beneficio de todos y cuyo objetivo es la superación de la crisis.

No se realizará atención presencial en las Dependencias Municipales. Los trámites urgentes se podrán realizar a través de la página web municipal www.santapola.es y la atención telefónica llamando al teléfono 965411100 y en los números que constan en la página web.

CONSULTA AQUÍ:

DECRETO

BANDO