Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaPolíticaSanidad

La Generalitat activa teléfonos de información para las alcaldías y las organizaciones sociales destinados a facilitar información directa y resolver dudas sobre el coronavirus

– El número de información para las entidades es el 900 36 22 36

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido esta tarde un encuentro con el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de la Conselleria de Sanitat, Concha Andrés, y el director general de Administración Local, Antoni Such, para impulsar los canales de comunicación entre la Administración autonómica y los municipios y agilizar la transmisión de la información sobre las medidas que adopte la Generalitat sobre el coronavirus.

«Se trata de coordinar todas las acciones de todas las instituciones con el fin de que la información fluya correctamente hacia todos los ciudadanos, y que la FVMP contribuya a hacer llegar esta información a todos los ayuntamientos», ha indicado Concha Andrés.

Una de las medidas acordadas consiste en la puesta a disposición de los municipios de un número de teléfono de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para que puedan resolver cualquier tipo de duda que tengan sobre las iniciativas aprobadas por la Generalitat frente al coronavirus.

«Todos los ayuntamientos han recibido una comunicación con el número de teléfono al que pueden llamar y ya estamos recibiendo llamadas», ha añadido Andrés.

Además, la conselleria de Sanitat ha activado el número de teléfono 900 36 22 36 para transmitir información directa a las organizaciones sociales. «Pretendemos llegar al mayor número de ciudadanos para transmitir todas aquellas medidas que se están adoptando ante la situación sanitaria en la que nos encontramos», ha apuntado la responsable de la conselleria de Sanitat.

Por su parte, el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, ha destacado que, en coordinación con la Generalitat, ya han comenzado a trasladar a los municipios las instrucciones, recomendaciones, decretos, resoluciones y demás medidas adoptadas por el gobierno autonómico. Además, han subrayado el especial esfuerzo que se hará en mantener informados a todos los municipios, en especial, los más pequeños.