Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de AlicanteSaludSanidad

El Ayuntamiento de Alicante acuerda el cierre de todas las playas del término municipal y prohíbe también el acceso a la zona de arena

El nuevo Bando del alcalde, que considera la decisión necesaria para evitar la propagación del Covid-19, también incluye la clausura de todos los parques públicos y las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables.

 El alcalde de Alicante, Luis Barcala, tras una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces celebrada esta tarde, ha decidido promulgar un nuevo Bando municipal por el que se ordena el cierre de todas las playas y zonas de baño del municipio de Alicante, así como de todos los parques públicos y las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables.

La medida se adopta después de que el Gobierno de España haya anunciado la declaración del Estado de Alarma y de que la Generalitat haya acordado, entre otras cuestiones, el cierre de bares y restaurantes a partir de las cero horas de hoy en toda la Comunidad Valenciana.

El Bando Municipal se suma a todas los acuerdos que se están adoptando a nivel local, autonómico y nacional encaminados a prevenir y atajar la propagación del Covid-19 entre la población, y habida cuenta de la gravedad y la alarma generadas.

La decisión de cierre de playas afecta a todas las del término municipal de Alicante, que comprenden la playa de San Juan, Albufereta, Postiguet, Urbanova y Tabarca, así como las zonas de baño de Cabo Huertas y San Gabriel. Este cierre será efectivo desde las 7.00 horas del sábado 14 de marzo y se prolongará, al menos, durante los siguientes 15 días naturales. El cierre implica no solo la prohibición del baño, sino también el acceso y estancia en la zona de arena. El área afectada por la prohibición queda delimitada en todas las playas y zonas de baño desde el linde de los correspondientes paseos hasta el mar.

El Ayuntamiento de Alicante colocará en las playas del término municipal la correspondiente cartelería para dar cuenta de la medida. Asimismo, impedirá el acceso con vallado y cinta policial. La Policía Local y demás servicios de emergencia velarán por el cumplimiento de esta medida.

El alcalde ha considerado que la decisión de cierre de las playas del término municipal de Alicante y de los parques y juegos infantiles es necesaria para poder hacer frente a la propagación del Covid-19 y ha explicado que “no sería lógico adoptar medidas preventivas como el cierre de bares y restaurantes y no prevenir concentraciones, aglomeraciones y desplazamientos innecesarios de personas en zonas como las playas y parques”.

Barcala ha apelado al sentido de responsabilidad de todos y ha recordado que “del respeto y cumplimiento de esta y otras instrucciones que se han dado para frenar la propagación del coronavirus depende nuestra seguridad y la rápida resolución de la situación”.